EUR/USD más firme, prueba la zona de 1.1700

La moneda única comienza la semana de negocios con un tono de firmeza, llevando al EUR/USD a probar máximos en la zona de 1.1700, niveles observados por última vez tras la reunión del Banco Central Europeo de mediados de mes.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar estira el momentum bajista hasta la región de 94.30, o mínimos de multi-días, siempre con la disputa comercial entre Estados Unidos, China y la Unión Europea en el centro del debate entre los inversores y con perspectivas de dictar la acción de precios en las primeras jornadas de la semana por lo menos.

En lo que hace a datos y publicaciones, el euro ha conseguido dejar rápidamente atrás los resultados mixtos en la encuesta ZEW en Alemania para el mes actual, pasando prácticamente inadvertidos para los participantes del mercado.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta resistencia transitoria en la zona de 1.1720, donde convergen el mínimo de diciembre de 2017 y un retroceso de Fibonacci del descenso de abril-mayo. De ser superada esta banda, el próximo nivel de interés se anota en la región media de 1.1800, donde vemos máximos de junio y otro retroceso. En lo que hace al RSI diario, éste se localiza apenas por debajo de 50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.