EUR/USD más débil, desafía el soporte en 1.1400

La presión vendedora en torno a la moneda única se ha acelerado hacia el ecuador de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a la vecindad del soporte crítico de 1.1400 en un contexto de creciente preocupación en torno al escenario político en Italia y en el consecuente rebote en el billete verde.

El dólar, medido por el Indice Dólar busca consolidar el reciente quiebre por encima de la barrera clave de 96.00, registrando al momento de redactar nuevos máximos de multi-días cerca de 96.30 a pesar de la corrección bajista en las tasas de rendimiento del bono clave a 10-años.

Mientras tanto, el gobierno italiano no se ha hecho eco de la sugestión de los oficiales de Bruselas de revisar y/o modificar el recientemente propuesto proyecto de déficit presupuestario para el año próximo, acrecentando la grieta entre las partes y poniendo en jaque al sentimiento en los mercados globales.

Por el momento entonces, EUR/USD se espera que permanezca bajo presión en el corto plazo, donde la media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1320 emerge como el próximo soporte de relevancia previo al mínimo del año en 1.1299. Por el lado opuesto, ocasionales intentos alcistas deberían encontrar la valla inicial en la vecindad de 1.1500, por delante de la banda de 1.1537/73, donde se anotan las medias móviles de 21-días y 55-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.