EUR/USD: Los toros del dólar dominan el tablero de FX

EUR/USD Precio actual: 1.1445

  • El EUR/USD rebota desde 1.1431 pero sigue bajo presión dada la  fortaleza generalizada del dólar.
  • Wall Street apunta a abrir a la baja dado que los rendimientos de los bonos del gobierno suben a máximos de varios años.

A medida que los mercados volvieron a la normalidad, el USD reanudó su avance, particularmente contra sus rivales europeos, en una mezcla de problemas políticos persistentes en el Viejo Continente y otra suba en los rendimientos de los bonos Tesoro de EE. UU. El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 7 semanas de 1.1431, manteniéndose cerca del mismo antes de la apertura de Wall Street. Tras una apertura tranquila en Londres, las acciones en la región comenzaron a perder terreno dado que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos en varios años. Los índices de EE. UU. apuntan a abrir a la baja, pero eso no garantiza caídas adicionales por delante, ya que Wall Street tiende a sobreponerse a la aversión al riesgo, sobre todo cuando es desencadenada por problemas europeos.

En el frente de los datos, Alemania publicó su balanza comercial de agosto, que mostró un superávit mayor a lo esperado de €18.3B, dada una gran disminución en las importaciones, a la baja en el mes 2,7%. Las exportaciones también disminuyeron, pero en menor medida, cayendo un 0,1%. En los EE. UU., el Índice de Optimismo Empresarial NFIB resultó en 107.9 en septiembre, perdiendo las expectativas del mercado. Todavía está pendiente de publicación el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP para octubre, previsto en 54.6 de los 55.7 anteriores.

El par está técnicamente bajista de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, ya que el gráfico de 4 horas muestra que el precio  aceleró hacia el sur luego de otro intento fallido de recuperar terreno por encima de su 20 SMA, mientras que los indicadores técnicos extendieron su descenso en terreno negativo, aunque no es muestran suficiente fuerza direccional como para confirmar una extensión bajista de momento. El siguiente soporte a corto plazo es 1.1425, con el potencial a la baja disminuyendo en una recuperación firme por encima de 1.1460.

Niveles de soporte: 1.1425 1.1390 ​​1.1350

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1495 1.1530

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.