EUR/USD: Los problemas políticos italianos golpean el euro

Precio actual: 1.1486 




El dólar se apreció frente a la mayoría de sus rivales en medio de un entorno de aversión al riesgo, este último, provocado por el aumento de las tensiones entre la UE e Italia, sobre el presupuesto aprobado hace un par de semanas. El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 6 semanas de 1.1459, sin embargo, no pudo borrar el fuerte nivel de soporte estático, estabilizándose en la región de 1.1480 más tarde. Las acciones europeas se derrumbaron a mínimos de varios meses, con las acciones relacionadas con la banca liderando la caída, mientras los rendimientos de los bonos del gobierno italiano subieron a máximos de más de 4 años, con Salvini apuntando a Bruselas por la venta masiva de los bonos y el diputado Primer Ministro Di Maio alegando que los puntos de vista anti-austeridad se fortalecerán en todo el continente. Los índices estadounidenses abrieron abruptamente a la baja, pero lograron revertir la mayoría de sus pérdidas intradiarias antes del cierre.  Los datos europeos publicados el lunes fueron bastante desalentadores, agregando presión sobre el euro.

El índice de confianza de los inversores de la UE para octubre cayó más de lo esperado, hasta 11.4 frente a los 12.0 anteriores y los 11.7 esperados. Además, la producción industrial alemana cayó en agosto un 0.3%, frente a un avance esperado del 0.4%, mientras que la lectura interanual se ajustó a las expectativas de los mercados con un -0.1%. Este martes, solo habrá algunos datos menores de ambas economías, que difícilmente afectaran al precio.  El dólar parece estar listo para extender su avance, ya que, una vez que el mercado regrese de manera plena, hay grandes posibilidades de que los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos se disparen.

El gráfico del par EUR/USD de 4 horas muestra que el par no logró mantener ganancias modestas por encima de una SMA firmemente bajista 20, ahora ofrece una resistencia intradía dinámica en torno a 1.1500, con Momentum que mantiene su pendiente bajista por debajo de su nivel de 100, pero con el indicador RSI estabilizado justo por encima de las lecturas de sobreventa, en medio del volumen limitado y la falta de seguimiento. La zona de precios de 1.1460 es un fuerte soporte estático a largo plazo, que par lo superó varias veces entre 2015 y 2017, pero que no será fácil de romper, aunque si lo logra, le dará espacio para extender su caída hacia 1.1250. 

Niveles de soporte: 1.1460 1.1420 1.1475 

Niveles de resistencia: 1.1500 1.1530 1.1565

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.