|

EUR/USD: Las tasas subieron, Powell agresivo pero los toros del USD no creen que sea suficiente

EUR/USD Precio actual: 1.1752



Un día muy ocupado terminó con una Fed agresiva/moderada, y el par EUR/USD finalizó la sesión de EE.UU. en 1.1752. Fluyendo un comienzo aburrido hasta el día, los titulares relacionados con el sentimiento tomaron el mercado, enviando al USD a un nivel más alto, ya que China anunció que reducirá los aranceles de importación para bajar los costos para los consumidores y las compañías, algunos de los bienes involucrados en la guerra comercial Estados Unidos, aunque sin aclarar cómo manejará esos. Además, la tensión entre la UE y el Reino Unido resurgió, ya que Barnier de la UE declaró que protegerán la integridad del Reino Unido, pero también la de la UE, en una clara alusión al discurso de la Primera Ministra en Downing Street. El dólar subió a medida que estos dos titulares vieron cómo las acciones y las materias primas entraban en modo de caída. En el frente de datos, Estados Unidos reveló las ventas de viviendas nuevas de agosto, en 629.000 frente a las 630.000 esperadas y la cifra más baja desde octubre pasado, pero el mercado casi lo ignoró. El dólar recortó sus ganancias antes del anuncio de Powell's & Co.

La Fed votó unánimemente para elevar las tasas de interés, como se esperaba en gran medida, y el argumento mostró que los miembros del FOMC están a favor de un alza de tasas en diciembre, mientras que otros tres están previstos para el próximo 2019. La Fed sorprendió al eliminar la palabra "acomodaticia" de su declaración, y los participantes del mercado entendieron que los legisladores están buscando más flexibilidad en sus decisiones futuras, algo que el mercado entendió como negativo, inicialmente. Las últimas minutas  de la Fed muestran que la economía continuará a un ritmo constante hasta 2019, con un crecimiento del producto interno bruto de 2.5% el próximo año antes de que se desacelere a 2.0% en 2020, mientras que se pronostica que la inflación se mantendrá cerca del 2% en los próximos tres años. En el discurso posterior, Powell aclaró que la eliminación de 'acomodaticia' de la declaración es una señal de que la política monetaria está avanzando en línea con las expectativas, dado que el dólar tiene cierta fortaleza.

Este jueves, los datos en la UE girarán en torno a la confianza, ya que Alemania publicará la Encuesta de Confianza del Consumidor GFK, prevista sin cambios en 10.5, mientras que la UE publicará el último Indicador de Sentimiento Económico, que se espera en 111.2 desde los 111.6 anteriores. Alemania también ofrecerá estimaciones preliminares de la inflación para septiembre, mientras que Estados Unidos publicará la versión final del PIB del segundo trimestre, que se espera sin cambios en 4.2%, y las órdenes de bienes duraderos de agosto. Draghi de BCE y  Carney de BOE tienen previsto hablar. 

Al entrar en la apertura asiática, el par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1750, prácticamente sin cambios por tercer día consecutivo, y con lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas que ofrece una postura neutral a bajista, ya que el par está ahora por debajo de su media simple de 20, mientras que los indicadores técnicos sin embargo alrededor de sus líneas medias. Aún así, el interés de compra sigue aumentando cerca de 1.1720/30, y el potencial a la baja seguirá siendo limitado siempre y cuando esté por encima. Al alza, sin embargo, el par aún necesita despejar el nivel 1.1815 para avanzar hasta 1.1850. 

Niveles de soporte: 1.1725 1.1685 1.1640 

Niveles de resistencia: 1.1815 1.1850 1.1890

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1650

EUR/USD dejó rápidamente atrás el optimismo del lunes, retrocediendo a la mitad de los 1.1600 en medio de la intensa recuperación del Dólar. Los datos de inflación de EE.UU. se mantuvieron muy por encima del objetivo de la Fed en diciembre, aunque los precios al consumidor perdieron algo de impulso, reforzando la opinión de que habrá más recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

GBP/USD intenta cierta consolidación en torno a 1.3430

El GBP/USD cotiza a la baja al final de la sesión americana del martes, rondando la zona de 1.3430 en el contexto de la reanudación del interés comprador en el Dólar. De cara al futuro, Taylor y Ramsden del BoE están programados para hablar el miércoles.

El Oro se vuelve negativo por debajo de 4.600$

El Oro cede ganancias tempranas el martes después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 4.630$ por onza, retrocediendo por debajo de la marca de 4.600$ en medio de humildes pérdidas del día. El retroceso se produce en medio de un Dólar más fuerte y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están en descenso.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

Ethereum (ETH) ha estado viendo una leve actividad de compra renovada desde el comienzo de la semana. Después de registrar entradas constantes durante la semana pasada, el flujo neto de intercambio de ETH ha cambiado a más de 100.000 ETH en salidas esta semana.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.