|

EUR/USD: La subida correctiva supera un área de resistencia crítica

Precio actual: 1.1256



El dólar comenzó la semana al alza frente a sus rivales europeos ante los titulares del fin de semana, lo que indica una creciente tensión comercial mundial. Sin embargo, la moneda estadounidense no pudo sostener sus ganancias y finalmente cayó tras la publicación de datos más suaves de lo esperado. El par EUR/USD cayó a 1.1155 para finalmente ubicarse por encima de 1.1200, un nivel que limitó los avances durante la mayor parte de la semana pasada. Markit publicó las versiones finales del PMI de manufactura de mayo, que, en la UE, llegó como se esperaba, con el índice alemán en 44.3 y el de la Unión en 47.7. Los datos de los Estados Unidos, por otro lado, sorprendieron a la baja, ya que el PMI de Markit Manufacturing resultó en 49.1 en mayo, por debajo de la estimación preliminar de 49.7. Además, el índice oficial ISM quedó en 52.1, muy por debajo del 53.0 esperado y el más bajo desde octubre de 2016. La actividad económica se expandió a un ritmo más lento del esperado, lo que alimentó la especulación de un posible recorte de tasas en los EE. UU. Las preocupaciones fueron exacerbadas por Bullard de la Fed, quien dijo que una reducción de tasas podría justificarse pronto en medio de la guerra comercial y los riesgos bajistas de inflación. El banco central tiene programado reunirse la próxima semana.

Este martes, la UE publicará la tasa de desempleo de abril, prevista sin cambios en 7,7%, y la inflación preliminar de mayo, que se incrementó anualmente en 1,3%, mientras que el IPC subyacente se prevé en 0,9%, ambos por debajo de los datos de abril. Estados Unidos publicará el índice de condiciones de negocios ISM-NY para mayo, anteriormente en 77.3. El par se dirige al horario asiático alrededor de 1.1255, su máximo en casi tres semanas, manteniendo la postura alcista según las lecturas técnicas intradía.

En el gráfico de 4 horas, el par ha acelerado una vez que rompió por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 subiendo marcadamente por debajo de las más grandes, todas ellas por debajo de 1.1200. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada ingresaron al territorio de sobrecompra, manteniendo sus pendientes ascendentes. El avance correctivo podría continuar hasta la región crítica 1.1280 / 90, donde el par tiene una línea de tendencia descendiente diaria desde el máximo mensual de septiembre de 2018. 

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1140

Niveles de resistencia: 1.1290 1.1325 1.1360

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca nuevos mínimos de 2026 cerca de 1.1570

El EUR/USD extiende las fuertes pérdidas del lunes y alcanza nuevos mínimos anuales alrededor de 1.1570 el martes. El profundo retroceso del par se produce mientras el Dólar estadounidense extiende su fuerte rebote, siempre respaldado por el intenso entorno de búsqueda de refugio seguro en medio del deterioro del panorama geopolítico en Oriente Medio.

GBP/USD ataca 1.3300, renovando mínimos de tres meses

El GBP/USD está profundamente en rojo cerca de 1.3300, acelerando su descenso para renovar mínimos de tres meses en el comercio europeo del martes. La escalada continua en la guerra de Irán, combinada con el aumento de los precios del Petróleo, pesa negativamente sobre la Libra esterlina de mayor rendimiento mientras el Dólar estadounidense capitaliza la creciente demanda de refugio.

El Oro encuentra compradores en torno a los 5.000$, permanece bajo presión

El Oro vuelve a verse presionado de manera renovada y marcada el martes, acercándose peligrosamente al crítico umbral de 5.000$ por onza troy, revirtiendo al mismo tiempo cuatro avances diarios consecutivos. El tono bajista del metal amarillo se produce en medio del aumento de la demanda del Dólar y la revalorización de los recortes de tasas de la Fed por parte de los inversores.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP retroceden mientras el sentimiento permanece en un miedo extremo del mercado

El mercado de criptomonedas está en general en rojo el martes, ya que Oriente Medio enfrenta una guerra en escalada. El Bitcoin (BTC) está en retroceso, cotizando por debajo de los 67.000$ en el momento de escribir, y la mayoría de las altcoins siguen la misma tendencia.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de marzo:

El Dólar estadounidense continúa ganando fuerza frente a sus rivales tras la acción alcista del lunes, con el Índice del Dólar fluctuando en su nivel más alto desde finales de enero por encima de 98,80 en la mañana europea del martes. El calendario económico europeo presentará más tarde en el día los datos preliminares de febrero del Índice Armonizado de Precios al Consumidor. No obstante, los participantes del mercado seguirán enfocados en las noticias relacionadas con la crisis en Oriente Medio y prestarán especial atención a los comentarios de los banqueros centrales.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.