EUR/USD: La subida correctiva supera un área de resistencia crítica

Precio actual: 1.1256



El dólar comenzó la semana al alza frente a sus rivales europeos ante los titulares del fin de semana, lo que indica una creciente tensión comercial mundial. Sin embargo, la moneda estadounidense no pudo sostener sus ganancias y finalmente cayó tras la publicación de datos más suaves de lo esperado. El par EUR/USD cayó a 1.1155 para finalmente ubicarse por encima de 1.1200, un nivel que limitó los avances durante la mayor parte de la semana pasada. Markit publicó las versiones finales del PMI de manufactura de mayo, que, en la UE, llegó como se esperaba, con el índice alemán en 44.3 y el de la Unión en 47.7. Los datos de los Estados Unidos, por otro lado, sorprendieron a la baja, ya que el PMI de Markit Manufacturing resultó en 49.1 en mayo, por debajo de la estimación preliminar de 49.7. Además, el índice oficial ISM quedó en 52.1, muy por debajo del 53.0 esperado y el más bajo desde octubre de 2016. La actividad económica se expandió a un ritmo más lento del esperado, lo que alimentó la especulación de un posible recorte de tasas en los EE. UU. Las preocupaciones fueron exacerbadas por Bullard de la Fed, quien dijo que una reducción de tasas podría justificarse pronto en medio de la guerra comercial y los riesgos bajistas de inflación. El banco central tiene programado reunirse la próxima semana.

Este martes, la UE publicará la tasa de desempleo de abril, prevista sin cambios en 7,7%, y la inflación preliminar de mayo, que se incrementó anualmente en 1,3%, mientras que el IPC subyacente se prevé en 0,9%, ambos por debajo de los datos de abril. Estados Unidos publicará el índice de condiciones de negocios ISM-NY para mayo, anteriormente en 77.3. El par se dirige al horario asiático alrededor de 1.1255, su máximo en casi tres semanas, manteniendo la postura alcista según las lecturas técnicas intradía.

En el gráfico de 4 horas, el par ha acelerado una vez que rompió por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 subiendo marcadamente por debajo de las más grandes, todas ellas por debajo de 1.1200. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada ingresaron al territorio de sobrecompra, manteniendo sus pendientes ascendentes. El avance correctivo podría continuar hasta la región crítica 1.1280 / 90, donde el par tiene una línea de tendencia descendiente diaria desde el máximo mensual de septiembre de 2018. 

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1140

Niveles de resistencia: 1.1290 1.1325 1.1360

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.