EUR/USD: La subida correctiva alcanzó la primera resistencia Fibonacci

Precio actual: 1.1240



El par EUR/USD ganó terreno este miércoles, subiendo a 1.1254, su nivel más alto para esta semana, ya que las noticias relacionadas con el crecimiento mejores a las esperadas provenientes de China y la UE prestan soporte al euro, mientras que un pobre ISM de EE.UU. no manufacturero y un PMI jugaron en contra del dólar. El estado de ánimo positivo se reflejó en los índices mundiales que lograron avanzar y en el aumento de los rendimientos del Tesoro de los EE.UU. Los datos provenientes de Europa sorprendieron al alza, ya que el PMI final de Markit Services para los diferentes países y para toda la UE resultó superior a las estimaciones anteriores. El PMI compuesto de la UE publicó un 51.6, mejor que el 51.3 esperado, ya que las lecturas de manufactureras pesaron. Las ventas minoristas europeas se mostraron optimistas, con un alza en febrero de 0.4% intermensual y 2.8% interanual, superando las previsiones del mercado. En los Estados Unidos, la encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó 129.000 nuevos empleos en marzo, muy por debajo de los 170.000 previstos. Además, el PMI no manufacturero de ISM decepcionó las previsiones del mercado, con 56.1 en marzo desde 59.7 en febrero. Los índices de Markit fueron mejores de lo esperado, pero no pudieron eclipsar el resultado del informe oficial.

El jueves será el día más tranquilo de la semana en términos de datos macroeconómicos, ya que Alemania dará a conocer las órdenes de fábrica de febrero, mientras que EE.UU. presentará los recortes de empleos de marzo y los reclamos semanales de desempleo. El BCE publicará las minutas de su última reunión, que se esperan sin sorpresas. Los mercados podrían consolidarse antes de las cifras de NFP de EE.UU. del viernes.

El par EUR/USD no puede superar claramente el retroceso del 23.6% de la caída de 1.1447/1.1183 en torno a 1.1245, una señal de que un giro alcista está lejos de ser confirmado. Dado que el par cayó durante seis días consecutivos antes de este avance, el movimiento parece ser simplemente correctivo. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas ofrecen una imagen neutral, ya que el par está ahora por encima de una SMA de 20 sin dirección, mientras que todavía está muy por debajo de la SMA de 100 y 200, y los indicadores técnicos se sitúan alrededor de sus líneas medias, con el Momentum sin dirección y el RSI apuntando modestamente al alza alrededor de 55. La clave sigue siendo el nivel 1.1280, donde el par tiene ahora el retroceso del 38.2% de la caída mencionada, ya que solo al quiebre de ese nivel habrá posibilidades alcistas.

Niveles de soporte: 1.1200 1.1175 1.1130

Niveles de resistencia: 1.1280 1.1310 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.