EUR/USD: La modesta corrección a la baja no afectó el tono positivo

Precio actual: 1.1444




El par EUR/USD pasó el día rondando el nivel 1.1450, terminando en la zona de 1.1420. El dólar llamó la atención del mercado después de los informes que indican el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque la noticia alentadora hizo que los mercados de valores subieran, compensando el potencial alcista del dólar. El euro sufrió por los datos peores de lo esperado de Alemania, ya que la producción industrial alemana cayó en noviembre en un 1.9% frente a un avance esperado del 0.3%, mientras que en comparación con el año anterior, la caída fue del 4.7%. Además, el indicador de sentimiento económico de la UE cayó a 107.3 en diciembre, frente a 109.5 en noviembre, mientras que la confianza del consumidor se mantuvo estable en -6.2. Estados Unidos dio a conocer solo cifras menores, con más datos cancelados debido al cierre parcial del gobierno. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE UU., el número de puestos de trabajo se redujo a 6.9 millones en noviembre, pero el sólido informe de nómina no agrícola publicado el viernes eclipsó el posible efecto negativo de la cifra.

Se publicarán más datos de Alemania este miércoles, como las cifras de la balanza comercial de noviembre, mientras que la UE ofrecerá las últimas minutas del BCE y la tasa de desempleo de noviembre. El evento más importante de los Estados Unidos será el discurso del presidente Trump a las 2:00 GMT, durante las horas de comercio en Asia, ya que se dirigirá a la nación por la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera sur, según sus propias palabras. Trump había twitteado sobre la conveniencia de que las tasas bajas y que las conversaciones comerciales iban "muy bien", pero no dio a entender el final del cierre.

 El par EUR/USD hizo suelo en 1.1421, dirigiéndose a la apertura del miércoles con una postura técnica positiva, con el gráfico de 4 horas mostrando una SMA de 20 alcista, avanzando debajo desde abajo de las más grandes, las cuales a su vez se mantienen sin dirección. El indicador de Momentum en el gráfico mencionado encabeza una posición más alta en terreno positivo, mientras que el RSI también se mantiene por encima de su línea media pero sin fuerza direccional, manteniendo el riesgo al alza sin confirmar un avance próximo. Para que se produzca un escenario de este tipo, el par tendría que alcanzar los 1.1496, el máximo de este mes.

Niveles de soporte: 1.1425 1.1380 1.1335

Niveles de resistencia: 1.1495 1.1530 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.