EUR/USD: Fase de consolidación a la espera de pistas de Estados Unidos y China

Precio actual: 1.1192



El par EUR/USD tuvo pocos cambios este miércoles, y pasó el día en torno al nivel de 1.1200 limitado a un rango de 30 pips a lo largo del día. Un calendario macroeconómico escaso en ambas economías exacerbó el rango, aunque Alemania publicó la Producción industrial de marzo, que aumentó un 0,5% intermensual y se redujo un 0,9%, superando las previsiones del mercado, ayudando de alguna manera a mantener el EUR a flote. Sin embargo, los números no motivaron a los compradores, en medio de las persistentes preocupaciones sobre una desaceleración económica local. Las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China fueron nuevamente el tema principal del mercado, manteniendo las acciones en rojo durante la mayoría de las sesiones asiáticas y europeas. Las acciones comenzaron a recuperarse al cierre de Londres, con los índices de EE. UU. publicando modestas ganancias intradía, lo que limita la demanda del dólar. La guerra comercial está en este punto en el limbo, con una delegación china que visita Washington para reanudar las conversaciones, a pesar de la amenaza de Trump de aumentar los aranceles a todas las importaciones de China.

Este jueves, no hay datos programados en la UE, aunque EE.UU. publicará la inflación mayorista de abril, la balanza comercial de marzo y los reclamos semanales de desempleo habituales. Además, el jefe de la Fed, Powell, pronunciará los comentarios de apertura en la Conferencia de Investigación para el Desarrollo Comunitario del Sistema de la Reserva Federal.

La moneda estadounidense se relajó a principios de la sesión de EE. UU., pero el par EUR / USD no pudo avanzar más allá de la zona de precios de 1.1220, donde tiene el máximo semanal y una resistencia de Fibonacci. Los compradores, por otro lado, defendieron la caída alrededor de otro nivel de Fibonacci en 1.1190, soporte inmediato. El par es neutral a corto plazo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que no pudo avanzar más allá de una SMA bajista de 100, mientras que se mantuvo en torno a una SMA de 20 ligeramente moderada. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada han pasado el día alrededor de sus líneas medias, sin una clara dirección direccional. Más allá de 1.1245, el alza se verá más constructiva, sin embargo, el par tendría que romper 1.1280 para convencer a los toros.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1245 1.1280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.