|

EUR/USD: Euro fuerte antes del BCE

Precio actual: 1.1240


 

  • La encuesta ADP de EE.UU. mostró que el sector privado perdió 2,76 millones de empleos en mayo.
  • El Banco Central Europeo probablemente ampliará su programa de estímulo para apoyar la economía.
  • Potencial alcista del EUR/USD intacto, pero el riesgo de un movimiento correctivo bajista aumentó.

La demanda de activos de alto rendimiento continuó durante el miércoles, lo que resultó en que el par EUR/USD alcanzó 1.1251, su mayor nivel en casi tres meses. Los datos optimistas de EE.UU. impulsaron las acciones, lo que a su vez resultó en fuertes pérdidas entre los refugios seguros, incluido el dólar. El ADP de EE.UU. mostró que el sector privado perdió 2,76 millones de puestos en mayo, mucho mejor que los 9 millones esperados. La actividad económica dio señales de mejora, ya que el PMI no manufacturero de ISM alcanzó 45.4 en mayo, mejor de lo esperado. Finalmente, los pedidos de fábrica cayeron en abril en un 13%, ligeramente mejor que el -14% esperado. Además, Markit publicó las versiones finales de los PMI de servicios de mayo para ambas economías, que se revisaron modestamente más alto que las estimaciones preliminares.

Este jueves, el Banco Central Europeo está teniendo una reunión de política monetaria. Se espera que las tarifas se mantengan en espera, con el enfoque en el PEPP, que la Sra. Lagarde ampliará. El mercado también está anticipando revisiones a la baja de los pronósticos de crecimiento e inflación, todos relacionados con la pandemia de coronavirus en curso. La UE también publicará las ventas minoristas de abril, con una caída del 15% en el mes y una caída del 22,3% en comparación con el año anterior. Estados Unidos publicará datos relacionados con el empleo relevantes antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 29 de mayo se ven publicando 1,8 millones.

Perspectivas técnicas a corto plazo

 El par EUR/USD ha avanzado por séptimo día consecutivo, lo que aumenta el riesgo de un movimiento correctivo bajista, a pesar de que el potencial alcista se mantiene firmemente en su lugar. En el gráfico de 4 horas, el par continúa marchando hacia el norte por encima de una SMA alcista de 20, que actualmente se encuentra en torno a 1.1150. Los promedios móviles más largos están ganando fuerza alcista, aunque demasiado lejos para ser relevantes. Mientras tanto, los indicadores técnicos reanudaron sus avances y respaldaron otro tramo más alto para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1065

Niveles de resistencia: 1.1195 1.1240 1.1285

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD acelera las pérdidas, el foco está en 1.1800

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, abriendo la puerta a una posible prueba de la clave región 1.1800 más pronto que tarde. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos en EE.UU. y las minutas del FOMC más tarde en el día.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3540

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, revisitando al mismo tiempo la región de 1.3540 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes del Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

El Oro recupera los 5.000$ y más arriba

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, sacudiendo parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días justo por encima de la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.