EUR/USD encuentra soporte en la zona de 1.1540 por ahora

Después de tocar mínimos de multi-días en la zona de 1.1540 el pasado martes, EUR/USD ha experimentado un moderado rebote de la mano de noticias positivas (aunque luego desmentidas) acerca de un aparente progreso en las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido en torno a Brexit.

Tras las noticias, el par ha reconquistado rápidamente la barrera de 1.1600 aunque ha perdido impulso alcista alrededor de 1.1650, donde los vendedores retomaron el control de los mercados y del sentimiento, forzando al par a retroceder hasta la zona de 1.1620, donde busca algo de estabilización.

El dólar, por su parte, ha dejado en el camino el avance hacia nuevos máximos en la banda de 95.70/75, regresando una vez más a desafiar el soporte clave de 95.00, donde ha encontrado sólida contención por el momento.

El par, de todas maneras, se encontrará bajo presión en las próximas 48 horas en vista de publicaciones clave en la economía americana, donde el reporte de ADP de empleo privado y el ISM no-manufacturero verán la luz más tarde hoy, previo a las Nóminas no-agrícolas del mes de agosto de mañana viernes.

Por ahora, entonces, EUR/USD permanece con posibilidades de avanzar hacia la zona media de 1.1700 siempre y cuando la vecindad de 1.1500 permanezca inalterada. En el camino bajista, la media móvil de 21-días en 1.1547 coincide con recientes mínimos, previo a 1.1508. De quebrar por debajo de este nivel, se habilitaría una visita al por ahora mínimo del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.