EUR/USD en rango aún por encima de 1.1200

La moneda común prolonga el rango consolidativo por encima de la barrera clave de 1.1200 vs. el billete verde hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a por ahora navegar alrededor de 1.1230/40 y con ganancias limitadas a la región media de 1.1200.

El billete verde, cuando lo medimos a través del Indice Dólar, ha encontrado férreo soporte en la vecindad de 97.00 por el momento, en un contexto de recuperación de las tasas de rendimiento en los bonos americanos a 10-años hasta niveles cercanos al 2.54%. Recordemos que estas tasas había caído a mínimos por debajo de 2.42% durante la pasada semana, niveles observados por última vez en la segunda mitad de 2017.

La presión bajista en torno al EUR, mientras tanto, permanece inalterada en un escenario de desaceleración económica de la región que promete extenderse más de lo esperado y una postura más laxa por parte del Banco Central Europeo. Recordemos en este aspecto que no se espera una movida del BCE en los tipos de interés hasta la segunda mitad de 2020… por ahora.

En el calendario en Euroandia hoy, la Producción Industrial en Alemania ha sorprendido gratamente a los operadores, registrando una expansión del 0.7% durante el mes de febrero, revirtiendo la contracción del mes anterior y dando al mismo tiempo algo de oxígeno a la moneda única.

En el más amplio panorama, las negociaciones en el Brexit y el progreso (o ausencia del mismo) en el diálogo comercial entre Estados Unidos y China aparecen como los denominadores comunes a la hora de buscar catalizadores para la acción de precios de los activos globales.

Para más tarde tenderemos las siempre relevantes cifras mensuales del mercado laboral americano, donde las Nóminas no agrícolas y la inflación vía salarios estarán en el centro de la atención.

EUR/USD, por tanto, no descarta otro test de la zona de mínimos anuales en la banda de 1.1180/70 siempre que se opere por debajo de la línea de resistencia de 6-meses, hoy en 1.1383. Más cerca de los precios de hoy, la valla inicial la vemos en la zona de máximos semanales en 1.1250, previo a la banda de 1.1324/52, donde coinciden las medias móviles de 55-días y 100-días. Esta zona de importante relevancia se encuentra reforzada por la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1338.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.