|

EUR/USD: En mínimos anuales antes de NFP

Precio actual: 1.0972


 

  • El repunte del dólar se extendió en medio de máximos históricos en las acciones de EE.UU
  • Datos alemanes peores de lo esperado pesaron en el euro.
  • El EUR/USD es técnicamente bajista, listo para descansar en el mínimo de 2019 en 1.0878.

El par EUR/USD ha caído a 1.0964 este jueves, un nivel que se vio por última vez en octubre de 2019. El dólar continuó fortaleciéndose frente a la mayoría de los principales rivales gracias a las acciones locales, con índices de EE.UU. alcanzando máximos históricos. Mientras tanto, la moneda compartida sufrió otro lote de datos decepcionantes, ya que los pedidos de fábrica alemanes cayeron en diciembre un 2,1% mensual y un 8,7% interanual, mucho peor de lo previsto.

El dólar se recuperó a pesar de los datos mixtos relacionados con el empleo en los EE.UU., ya que los recortes de empleo de Challenger en enero fueron de hasta 67.735, una gran decepción. Sin embargo, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 31 de enero disminuyeron a 202,000, mucho mejor que las 215,000 anticipadas. La productividad no agrícola en el cuarto trimestre aumentó un 1.4%, mientras que el costo laboral unitario en el mismo período aumentó un 1,4%, frente al 2,5% del trimestre anterior.

Las cifras son relevantes antes del informe de nómina no agrícola que saldrá este viernes. Se espera que la economía de los EE.UU. haya agregado 160.000 nuevos empleos en enero, mientras que la tasa de desempleo se prevé estable en 3.5%. Se espera que las ganancias promedio por hora se hayan recuperado, pronosticando un resultado de 0.3% intermensual y 3.0% interanual.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD se está desarrollando cerca del mínimo mencionado, entrando en la sesión asiática con un tono firmemente bajista, aunque sobrevendido. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos giraron hacia el sur dentro de los niveles de sobreventa, mientras que el precio se desarrolla muy por debajo de todos sus promedios móviles, lo que respalda caídas adicionales. Podría producirse una recuperación correctiva si el par se recupera por encima de 1.1020, bastante poco probable en este momento. Por debajo de 1.0950, por otro lado, el par tiene espacio para volver a probar el mínimo de 2019 en 1.0878.

Niveles de soporte: 1.0950 1.0910 1.0875

Niveles de resistencia: 1.1020 1.1060 1.1100

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.