EUR/USD: El Rey dólar regresa de la mano de Evan de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1553

Los pares principales permanecieron confinados en rangos familiares durante la mayor parte del día, pero una vez más el dólar fue el ganador diario, apreciándose en la tarde de Estados Unidos frente a todos sus principales rivales por comentarios Evans de la Fed, quien dijo que una o dos alzas de tasas más hacia fin de año parecen "razonables", agregando que los fundamentos siguen siendo "extremadamente fuertes". Las acciones operaron en forma mixta, no muy lejos de sus niveles de apertura, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. bajaron, siguiendo los datos de EE.UU. peores de lo esperado. El índice de precios al productor subió solo modestamente en julio hasta 3.3% anual, decepcionando las expectativas del mercado de 3.4%. Las lecturas centrales que excluyen la energía y los precios de los alimentos avanzaron modestamente, un 0.1% mensual y un 2.7% anual. Las solicitudes semanales de desempleo disminuyeron a 213.000, superando las expectativas de 220.000, aunque el promedio de 4 semanas subió a 1.755 millones desde 1.726 millones. Por una vez, no hubo nuevos titulares relacionados con la guerra comercial entre EE.UU. y China, pero la aversión al riesgo recibió un impulso por los titulares de Corea del Norte, ya que los oficiales señalaron que si Estados Unidos insiste en aplicar sanciones al país, no podría esperar progreso en desnuclearización.

Este viernes, EE.UU. publicará las cifras de inflación de julio, con cifras modestas previstas y en línea con las cifras del mes anterior. Si las mismas quedaran como se espera, el dato podría pesar temporalmente sobre el dólar, aunque una vez que el mercado se de cuenta de que esas cifras no pueden afectar las decisiones futuras de la Fed, el escenario más probable es que el dólar neutralice las pérdidas. Los movimientos del mercado podrían ser más grandes de lo normal después de una semana sin datos relevantes. El par EUR/USD está ahora cerca de su mínimo diario alrededor de 1.1550, después de fallar por segundo día consecutivo en romper por encima del área de resistencia de 1.1620, y ahora en riesgo de volver a probar su mínimo anual e incluso caer aún más.

El gráfico de 4 horas muestra que el par cayó por debajo de su media simple de 20, acelerando luego su declive, mientras que los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur casi verticalmente, con el RSI ahora acercándose a las lecturas de sobreventa. Si el nivel de 1.1500 se da por vencido, el par podría extender su declive a la región 1.1440/60, la siguiente zona de soporte estático relevante. 


Niveles de soporte: 1.1510 1.1480 1.1440 

Niveles de resistencia: 1.1585 1.1625 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.