EUR/USD: El optimismo sobre la decisión del BCE respalda el euro

EUR/USD Precio actual: 1.1763 



El par EUR/USD se acercó a 1.1800 ya que el entusiasmo sobre el BCE comenzando a analizar la salida de QE persistió, y que no hubo otras noticias para sacudir el barco. El calendario macroeconómico tuvo poco de relevancia para ofrecer ambas orillas del Atlántico, y EE.UU. no brindó nuevos titulares relacionados con la guerra comercial. La noticia de que el BCE comenzará a discutir el final de su programa de compra de bonos fue confirmada por el economista jefe del banco central, Peter Praet, cuando dijo que "está claro que la próxima semana el Consejo de Gobierno tendrá que hacer esta evaluación, la evaluación de si el progreso hasta ahora ha sido suficiente para garantizar un desmantelamiento gradual de nuestras compras de activos netos". La última decisión del BCE es que las compras de activos actuales se ejecutarán al menos hasta septiembre.

La UE no hizo publicaciones macroeconómicas este miércoles, mientras que Estados Unidos publicó algunos titulares menores que, a pesar de ser positivos, no fueron capaces de inclinar la balanza hacia el lado del dólar. Las solicitudes de hipotecas semanales subieron un 4.1%, muy por encima del -2.6% anterior, mientras que la balanza comercial de abril registró un déficit de $46.2B, mejor que los $49.0B esperados. Los costos de mano de obra en el primer trimestre del año aumentaron en más de lo esperado un 2.9%, aunque la Productividad no agrícola avanzó en menos de lo esperado un 0.4% desde el 0.7% previo. Este jueves, el calendario también se mantendrá sin cambios, con una revisión del PIB del primer trimestre de la UE como el informe más relevante, pero esperado sin cambios respecto de las estimaciones de crecimiento previas en un 0.4% intertrimestral y un 2.5% interanual.

Técnicamente, el par EUR/USD se ha movido firmemente por encima del 23.6% de retroceso de su caída anterior de 7 semanas en torno a 1.1730, con el retroceso del 38.2% del mismo declive siendo ahora  un objetivo probable en 1.1855. En el gráfico de 4 horas, el par ahora se cotiza por encima de su SMA de 20 y 100, con las cortas cruzando rápidamente por encima de las largas que retienen su pendiente bajista, ya que el indicador Momentum retrocede dentro del territorio positivo y el RSI fuerza hacia arriba alrededor de 65, más bien reflejando volúmenes decrecientes al final del día que sugiriendo un agotamiento ascendente. El riesgo de una extensión bajista aumentará ante una ruptura por debajo del área de soporte 1.1730

Niveles de soporte: 1.1730 1.1690 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1780 1.1820 1.1855

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.