EUR/USD: El euro se niega a ceder a la demanda del dólar

Precio actual: 1.1233 

El par EUR/USD subió a 1.1263, al no haber podido extender sus ganancias más allá de la zona que limitó el alza en las últimas tres semanas. Ni la UE, ni Estados Unidos, publicaron datos macroeconómicos relevantes, pero los titulares de la guerra comercial proporcionaron volatilidad intradía este lunes. Luego de un comienzo tranquilo de la semana, China anunció que aplicará impuestos de entre el 5% y el 25% a $ 60 Billones en bienes de los Estados Unidos, en respuesta a la decisión de Trump de aumentar los aranceles la semana pasada. Además, los informes mostraron que el país está considerando dejar de comprar productos agrícolas y energéticos de EE.UU., reducir las órdenes de Boeing y restringir el comercio de servicios de EE.UU. con China. Las acciones colapsaron, los refugios seguros aumentaron bruscamente y el dólar subió frente a la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD, sin embargo, apenas redujo las ganancias diarias y se estableció en la zona de precios de 1.1230, y podría interpretarse como una primera advertencia contra una continuación a la baja, especialmente si el nivel de 1.1200 se mantiene en un entorno adverso al riesgo, y si el par puede sobrevivir a los próximos datos europeos a lo largo de esta semana. Este martes, Alemania publicará el Índice de Precios al Por Mayor de abril y las actualizaciones del IPC para el mismo mes. La inflación se incrementa en un 1.0% intermensual y en un 2.0% interanual. El país también publicará la encuesta ZEW sobre el sentimiento económico, mientras que la UE publicará la producción industrial de marzo. Los signos de debilidad económica pueden hacer descender al euro. En cuanto a los EE.UU., solo se han programado datos menores, incluidos los Precios de Importación y Exportación de Abril y el Índice de Optimismo Empresarial NFIB, que se observará con una mejora de 102.3 a 101.3.

El par EUR/USD no ha podido avanzar más allá de la zona de precios 1.1260 desde que rompió por debajo de dicho nivel el 18 de abril. El par avanzó temporalmente a través del 61.8% de retroceso de su última caída diaria, pero una vez más no pudo sostener ganancias más allá de la resistencia críitca de 1.1245. 

En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos tienen facilidad dentro de niveles positivos, pero el precio se mantiene por encima de sus promedios móviles, ya que la SMA de 20 ya se ha cruzado por encima de la SMA de 100 y en ruta para superar la SMA de 200 todo lo cual indica una disminución del interés de venta. Como se mencionó en las actualizaciones anteriores, el par tendría que superar la resistencia de 1.1280 para que el caso alcista se vuelva más fuerte, mientras que el entusiasmo positivo probablemente se desvanecerá si desciende desde 1.1190. 

Niveles de soporte: 1.1190 1.1150 1.1110 

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.