Precio actual: 1.1076 


 

  • El índice Manufacturero ISM de EE.UU. se desplomó a 48.1 en noviembre, perjudicando al dólar.
  • La incertidumbre comercial hizo que el dólar cayera, a pesar de que la aversión al riesgo se apoderó del mundo financiero.
  • El par es alcista a corto plazo siempre que se mantenga por encima del soporte Fibonacci de 1.1030. 

El mundo financiero volvió a la vida este lunes, y el dólar estadounidense sacó lo peor de él. Las preocupaciones sobre el comercio hicieron que Wall Street cayera en picada, pero también pesó sobre el dólar, con el par EUR/USD saltando a 1.1089. Los datos decepcionantes de EE.UU. se agregaron al ciclo bajista del dólar, con tensiones que se enfriaron modestamente a mediados de la tarde de EE.UU.

Los optimistas datos chinos despertaron el apetito de riesgo al comienzo de la semana, pero el sentimiento se tornó amargo cuando China dijo que no permitirá la visita del ejército estadounidense a Hong Kong y anunció sanciones contra varias organizaciones no gubernamentales estadounidenses alentando a los manifestantes. El sentimiento empeoró después de que Wilbur Ross dijo en una entrevista que el presidente de Estados Unidos, Trump, aumentará los aranceles a China en caso de no llegar a un acuerdo. Aún más, Trump anunció aranceles a las importaciones de metales básicos procedentes de Brasil y Argentina. Los EE.UU. informaron más tarde en el día que se está escribiendo la primera fase del acuerdo comercial, pero el daño ya estaba hecho.

Sin embargo, el principal catalizador de la gran debilidad del dólar fue el PMI manufacturero ISM de noviembre, que se desplomó a 48.1, por debajo de la cifra anterior y de lo esperado. El calendario macroeconómico estará vacío para estas dos economías para el martes, pero seguro, los titulares relacionados con el comercio seguirán llegando, determinando la dirección de los principales pares. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El EUR/USD está terminando el día por encima de 1.1065, el retroceso del 38.2% de su repunte de octubre. La semana pasada, el par atravesó brevemente el retroceso del 61.8% de la misma carrera, y las ganancias constantes desde aquí deberían tomarse como una pista alcista. El gráfico de 4 horas muestra que el par ahora está luchando con su SMA de 200 sin dirección después de superar sus SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos siguen yendo hacia el norte en terreno positivo, manteniendo el riesgo sesgado al alza. El par podría sufrir un giro en U abrupto si las tensiones persisten, con el riesgo cambiando a la baja con una ruptura por debajo de 1.1030. 

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985 

Niveles de resistencia: 1.1090 1.1120 1.1150

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS