EUR/USD: Draghi rompió al euro, el siguiente catalizador es el informe de NFP de EE.UU.

Precio actual: 1.1184 


 

El euro cayó a un mínimo frente al dólar de 1.1205, un nivel que se vio por última vez en junio de 2017, cuando el BCE emitió una conclusión mucho más moderada de lo esperado en su reunión de política monetaria. El banco central cambió su orientación a futuro sobre alzas en las tasas, afirmando que se mantendría en sus niveles actuales “al menos hasta finales de 2019, y en cualquier caso durante el tiempo que sea necesario”, un cambio desde el anterior “hasta el verano de 2019”. Además, Draghi & Co. anunció una nueva serie de operaciones de financiación a plazo más largo (TLTRO-III), que se lanzarán en septiembre de este año y durarán hasta marzo de 2021. El BCE rebajó la previsión de crecimiento de este año a 1.1% desde el 1.7% anterior, mientras que la inflación para este año ahora se ve en 1.2% contra 1.6% en diciembre. Durante la conferencia de prensa, Draghi reconoció que la perspectiva de crecimiento a corto plazo es más débil que la anticipada, y atribuye la debilidad principalmente a factores externos. Además, varios miembros presentaron la opción de cambiar la orientación a futuro sobre las tarifas hasta marzo de 2020, lo que aumenta la presión sobre el EUR. El dólar, por otro lado, se benefició de datos de empleo mejores a los esperados,  relevantes antes de la publicación de NFP de este viernes. Para la semana terminada el 1 de marzo, los reclamos semanales de desempleo resultaron en 223.000, mejor que los 225.000 esperados, mientras que el costo laboral unitario en el cuarto trimestre aumentó a 2.0%, más que duplicando la lectura anterior. Además, la productividad no agrícola en el mismo período aumentó un 1.9%.

El viernes será un día bastante ajetreado, ya que se iniciará con los datos de la Balanza Comercial de febrero de China con un enfoque en el déficit comercial de Estados Unidos y China, seguido más tarde por el informe de Nóminas no agrícolas de Estados Unidos. Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 180.000 nuevos empleos en febrero, mientras que la tasa de desempleo se prevé en 3.9%, por debajo del 4.0% anterior. Se espera que las ganancias promedio por hora hayan aumentado un 0.3% intermensual y un 3.3% interanual. Dichos números podrían darle un impulso adicional al dólar, particularmente contra las monedas europeas más débiles.

Antes de la apertura en Asia, el par cotiza cerca de su mínimo diario, en torno a 1.1180, su nivel más bajo desde junio de 2017. A pesar de la sobreventa a corto plazo, el riesgo sigue estando a la baja, con espacio para más caídas y el próximo objetivo bajista probable en 1.1160, donde tiene varios máximos y mínimos semanales de los últimos años. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes descendentes, el RSI actualmente en torno a las 14, mientras que el precio se desplomó después de no recuperar terreno por encima de una media simple de 20, bajista de 1.1305 y extendiéndose por debajo de las más largas. 

Niveles de soporte: 1.1160 1.1120 1.1085 

Niveles de resistencia: 1.1200 1.1235 1.1280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.