Recientemente he publicado el pronóstico de comienzo de semana de este activo, y es importante que tengamos en cuenta en mayor detalle cuál es su situación para poder determinar los puntos más óptimos de entrada. Para empezar, el rebote confirmado en la tendencia bajista de la imagen nos permite volver a entrar en venta hasta un máximo de la tendencia alcista también indicada, ya que podemos ver que EUR/USD está en una fase de acumulación encerrándose en un intervalo cada vez menor.

EUR/USD gráfico de 4 horas

eurusd

Este será el escenario protagonista esta semana en el par, ya que para determinar realmente el rumbo que pueda tomar el precio es necesario que la lateralización rompa y confirma una imposición alcista o bajista para determinar el rumbo del mercado de cara a los próximos días. Para confirmar compras, al menos por el momento necesitamos que se confirmen máximos por encima de 1,2148, en cuyo caso las subidas podrían llevarnos incluso a pensar en una proyección máxima ubicada en 1,233, aprovechando cada bajada y rebote confirmando mínimos cada vez más altos para poder entrar en venta a cada impulso.

Por su parte, para confirmar imposición bajista y entender que el par EUR/USD puede seguir cayendo mucho más necesitaremos, al menos por ahora, que se confirmen mínimos por debajo de 1,2033, en cuyo caso nuestro primer objetivo estaría colocado en 1,20, nivel psicológico de importancia. En cualquier de los casos, los distintos escenarios los iremos estudiando a través de los distintos medios de Just For Trade Fx.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: ¿Próxima parada en 1.2280? Unos datos débiles de EE.UU. pueden servir como el próximo detonante alcista

Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro respaldan al dólar, pero los datos de EE.UU. podrían decepcionar y empujarlo a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO