Precio actual: 1.1073

 

  • Las preocupaciones de la guerra comercial continúan determinando la dirección del mercado.
  • Datos de Estados Unidos: en general desalentadores, el dólar extiende su caída.
  • El EUR/USD falló alrededor de la resistencia de 1.1110, pero el caso alcista persiste mientras se mantenga en 1.1065. 

El par EUR/USD ha extendido su avance por encima de 1.1100, ya que la incertidumbre que rodea el conflicto comercial entre EE.UU. y China y los datos sombríos de Estados Unidos pesaron sobre el dólar. El par llegó a 1.1115 ya que la encuesta de empleo de ADP en Estados Unidos mostró que el sector privado agregó solo 67.000 nuevos empleos en noviembre contra los 140.000 esperados. Además, el PMI no manufacturero ISM para el mismo mes decepcionó las expectativas del mercado, cayendo a 53.9. Sin embargo, el subcomponente de empleo fue optimista, compensando parcialmente los titulares negativos.

En los inicios de la sesión, Markit publicó las versiones finales del PMI de servicios y el PMI compuesto para la Unión, con una producción de servicios revisada modestamente más alta en Alemania y la UE. El sentimiento del mercado mejoró solo modestamente tras informes que indican que Estados Unidos y China se están acercando a acordar la cantidad de aranceles que se revertirían en un acuerdo comercial de fase uno, aunque el entusiasmo fue limitado en medio de la falta de detalles. 

El calendario macroeconómico del jueves traerá los pedidos de fábrica de octubre de Alemania, mientras que la UE publicará las ventas minoristas para el mismo mes y una revisión de la estimación del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, esto último visto previsto en 0.2%. Los Estados Unidos publicarán los reclamos semanales de desempleo y recortes de empleo Challenger de noviembre, relevantes antes del Informe de nómina no agrícola que saldrá el próximo viernes. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD descendió del máximo mencionado para actualmente rondar el nivel de 1.1070, alcista modestamente por segundo día consecutivo. El par conserva un potencial alcista en el corto plazo, ya que mantuvo por encima de 1.1065, el retroceso del 38.2% de su repunte de octubre, después de hacer suelo alrededor del retroceso del 61.8% del mismo avance la semana pasada. En el gráfico de 4 horas, el par todavía se mantiene por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando constantemente por encima de la SMA de 100, a medida que los indicadores técnicos disminuyen las lecturas de sobrecompra, pero aún están lejos de sugerir una próxima caída. El par no pudo sostener ganancias más allá del retroceso del 23.6% del rally mencionado en 1.1110, lo que significa que necesitaría pasar de 1.1120 para confirmar ganancias adicionales próximas. 

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985 

Niveles de resistencia: 1.1120 1.1150 1.1185

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: La consolidación continúa a la espera de la Fed

La baja parece limitada por 1.1065, un soporte de Fibonacci, mientras que la zona de precios de 1.1110/20 limita el alza. El par EUR/USD puede ver algo de fuerza direccional en una ruptura de cualquiera de esos niveles.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota y se acerca a 1.3200 ante debilidad del dólar

El par GBP/USD rebotó sobre 1.3100 y tras quebrar 1.3155 aceleró el recorrido alcista. Acaba de marcar máximos para el día en 1.3185, acercándose de esta forma a los máximos en meses que alcanzó ayer en 1.3213. La cotización se vio fortalecida por al estabilidad de libra en el día previo a las elecciones generales en el Reino Unido, en donde parece estar descontado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

Reunión de la Fed de diciembre: Atentos a los materiales de proyección

No hay expectativas de cambio en la tasa objetivo de los fondos de la Reserva Federal. La economía estadounidense se ha fortalecido desde la reunión del FOMC de octubre. El interés del mercado estará esta vez en las estimaciones de las tasas de interés y en las del PIB para 2020 y 2021.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS