EUR/USD desafía mínimos del año debajo de 1.1300

La presión vendedora permanece inalterada en torno a la moneda común al comienzo de otra semana de negocios, llevando al EUR/USD a poner a prueba los hasta ahora mínimos del año en la banda de 1.1290/85.

Todo lo contrario ocurre del lado del billete verde, donde medido por el Indice Dólar opera a escasos pips de los máximos anuales en la vecindad de 97.00. El persistente deterioro en el sentimiento rodeando los activos asociados al riesgo continua sosteniendo el rally en el dólar. Paralelamente, el billete verde ha generado más tracción a medida que los participantes del mercado continúan evaluando las recientes performances en las economías del otro lado del Atlántico y sobre todo, el (inesperado) giro de muchos de los bancos centrales del G10 hacia una posición más neutral en vista de la creciente (y por ahora sin un fin a la vista) crisis comercial entre Estados Unidos y China y probablemente con la incorporación de la Unión Europea en el corto plazo.

No habrá datos ni eventos de relevancia hoy en la zona euro ni en la economía americana, dejando la atención del mercado en las más amplias tendencias del apetito por el riesgo como factores principales para la determinación de precio de los activos.

EUR/USD, por el momento, enfrenta el soporte inicial en la banda de 1.1289/69 donde vemos los mínimos de lo que va del año con los de diciembre del 2018. De perforar esta banda, dejaría expuesto el mínimo del año pasado en 1.1216. Por el lado alcista, se espera que la presión bajista pierda vigor en un eventual quiebre por encima de la media móvil de 100-días en 1.1424.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.