EUR/USD debilitado tras el BCE, ahora mira a 1.1600

La moneda única continúa perdiendo terreno hacia el final de la semana de negocios frente al billete verde, empujando al EUR/USD a estirar las pérdidas post-BCE de ayer jueves hacia la banda de 1.1630/20, donde por el momento busca estabilizarse.

El EUR ha sufrido ayer el tono bajista impuesto por el presidente del BCE Mario Draghi, donde si bien ha resaltado la recuperación de la economía de la región, ha también reiterado que la euro zona aún necesita mantener el estímulo monetario vigente y que los tipos de interés se espera que no aumenten hasta no antes del verano del año próximo, lo que prácticamente aparece ya descontado entre los participantes del mercado.

Adicionalmente, Draghi se ha mostrado poco convencido de la performance de la inflación en la región, arrojando algo de dudas sobre la sostenibilidad del aumento en los precios al consumidor en recientes períodos.

Más temprano hoy viernes, el Banco Central Europeo ha publicado la encuesta del tercer trimestre de inflación y PIB para Eurolandia. El informe ahora ha recortado sus pronósticos de expansión de la economía a 2.2% para este año y 1.9% para 2019, desde 2.4% y 2.0% del reporte anterior, respectivamente. Respecto de la inflación medida por el más amplio HICP (índice armonizado de precios del consumidor), ahora el BCE ve los precios creciendo a un ritmo anual del 1.7% para el año actual y 1.7% para 2019, desde 1.5% y 1.6% en el informe de hace tres meses, respectivamente.

El descenso reciente de EUR/USD entonces ha abierto la puerta hacia un probable test de la zona de 1.1570, que de ser perforada habilitaría una visita inicialmente a 1.1530 previo a la vecindad de 1.1500, donde habitan los mínimos de casi un año. En caso de retomar la senda alcista, la zona de 1.1750 continúa ofreciendo férrea resistencia. En caso de superar esta barrera de manera sostenible, dejaría expuesta la zona de 1.1790, máximos de julio y última defensa de un potencial test del tope de junio en 1.1853.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.