EUR/USD de mejor ánimo, se aproxima a 1.1300

El sentimiento de mejora en torno a la moneda única permanece inalterado en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a acercarse a la barrera clave de 1.1300 y al mismo tiempo registrando ganancias semanales por primera vez después de tres retrocesos consecutivos.

El EUR se las ha ingeniado para dejar atrás el descenso intradiario hacia la zona de 1.1230 vs. el billete verde en respuesta al tono bajista observado en el evento del Banco Central Europeo de ayer miércoles. En efecto, y en línea con el consenso entre los operadores, el BCE ha dejado sin cambios su política monetaria ayer, reiterando una vez más que el balance de riesgos para la región permanece inclinado hacia la baja. Además, el Consejo del banco central no ha discutido la posibilidad de recortar los tipos por el momento, mientras que los miembros han considerado como prematura cualquier discusión sobre los términos de las recientemente anunciadas TLTROs así como de la implementación (o no) de un sistema de tipos de depósitos estratificado.

Ha ayudado en el rebote de mínimos de ayer la reacción adversa del dólar tras las minutas del FOMC, en las que se nota que ‘varios’ miembros del Comité observan la próxima movida en materia de política de tipos de interés en cualquier dirección, mientras que ‘algunos’ miembros aún favorecen mayores tipos en los próximos meses.

Aún alrededor del BCE, la Encuesta de Pronósticos publicada hoy ve las expectativas de inflación estables en el largo plazo en el 1.8%, mientras que han sido revisadas hacia abajo para el período 2019-21. Lo mismo se ve para el PIB real, que se espera crezca 1.2% este año, y 1.4% en 2020 y 2021 (desde 1.5%, 1.5% y 1.4%, respectivamente).

Por el momento y ya con la semana prácticamente finalizada en lo que hace a eventos y publicaciones, EUR/USD mantiene el objetivo inmediato en la zona de 1.1340, donde se localiza la crítica media móvil de 200-semanas, previa a la zona de 1.1360, donde vemos la confluencia de las medias móviles de 55-días y 100-días. De todas maneras el par debería superar de manera convincente niveles por encima de 1.1400, donde vemos la línea de resistencia de 6-meses. Por el lado bajista, la banda de 1.1180/70 debería contener los embates bajistas en un primer test.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.