EUR/USD: Crece la presión, bajista por debajo de 1.1310

EUR USD Precio actual: 1.1339

  • EUR/USD cerró el gap de apertura semanal y rebotó, lo que sugiere un interés limitado en el dólar.
  • El PMI manufacturero de Markit de la UE se revisó a la alza en noviembre, todavía en un mínimo de 2 años.

El par EUR/USD llegó a 1.1379, ya que el apetito por el riesgo mantuvo al dólar bajo presión durante la primera parte del día. La moneda común y la libra son las más débiles, mientras que las monedas vinculadas a las materias primas siguen siendo las más fuertes antes de la apertura de Wall Street, con el DJIA apuntando a abrir alrededor de 26,000 aproximadamente 500 puntos por encima del cierre del viernes. El estado de ánimo positivo, desencadenado por la tregua entre Estados Unidos y China, mantiene a las acciones y a los productos básicos al alza, pero no es suficiente para compensar la agitación política y el crecimiento débil  de la UE. EL PMI de Markit Manufacturero de Noviembre se revisó a 51.8, por encima de la estimación anterior de 51.6 y por debajo de 52.0 en octubre, alcanzando su nivel más bajo desde agosto de 2016.

El par declinó a 1.1318, cerrando el gap de apertura semanal antes de rebotar, sugiriendo de alguna manera que el interés de compra por el dólar sigue siendo limitado. EE. UU. publicará con la apertura, el PMI de manufactura de Markit final, que se espera sin cambios en 55.4, y la versión oficial del índice, que se espera en 57.5 frente a la versión anterior de 57.7. Además, varios funcionarios de la Fed ofrecerán discursos diferentes, con el foco allí en los comentarios relacionados con el futuro de la política monetaria.

El par cotiza ahora en torno a 1.1340, con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas inclinando la escala a la baja, ya que el precio está por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos ofrecen pendientes descendentes dentro de terreno negativo. El par también está luchando en torno al 50% de retroceso de su rally 1.1215/1.1472, con el 61.8% de retroceso del mismo rally proporcionando un soporte inmediato en torno a 1.1310. Debajo del nivel, el camino está despejado hacia el extremo inferior del rally y el mínimo anual, el mencionado nivel 1.1215.

Niveles de soporte: 1.1310 1.1260 1.1215

Niveles de resistencia: 1.1350 1.1390 ​​1.1425

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.