EUR/USD: Configurado para volver a probar el mínimo anual

Precio actual: 1.1185

El euro perdió terreno frente a su rival estadounidense este martes, en parte debido a la persistente aversión al riesgo relacionada con la relación comercial entre Estados Unidos y China, y en parte como resultado del informe de primavera de la Comisión de la UE, que redujo su perspectiva de crecimiento este año de la unión europea a 1.2% del 1.3% anterior. Para 2020, se recortó a 1.5% desde 1.6%, mientras que las previsiones de inflación se mantuvieron sin cambios, en 1.4% para este 2019. Los Estados Unidos publicaron datos menores que de todos modos resultaron optimistas, ya que el Informe de apertura de empleos de marzo JOLT publicó un 7.488M, por encima del 7.240M esperado, mientras que el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP de mayo subió a 58.6 frente a los 54.2 anteriores. Los pedidos de fábrica alemanes publicados en los inicios del día aumentaron un modesto 0.6% en marzo, decepcionando las expectativas del mercado.

El calendario macroeconómico ofrecerá la producción industrial de marzo de este miércoles en Alemania, previsto en 0.5% intermensual y un 2.8% interanual. Estas cifras probablemente alimentarían las preocupaciones sobre el crecimiento económico de la UE y tendrían un efecto negativo en el euro. Estados Unidos no tiene nada relevante programado.

Desde un punto de vista técnico, el par es bajista, acercándose lentamente al mínimo semanal temprano el lunes en 1.1134. Un intento inicial de avanzar fue rechazado por una resistencia, el retroceso Fibonacci del 50% del último movimiento alcista alrededor de 1.1215, con el descenso subsiguiente que dejó al precio por debajo del retroceso del 38.2% del mismo descenso en 1.1190, esta última una resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, el par está terminando el día por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 100 convergiendo con el diario y, a medida que los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur, el Momentum está alrededor de los niveles neutros, pero el RSI actualmente está en 42.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1190 1.1220 1.1245

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.