|

EUR/USD: Configurado para volver a probar el mínimo anual

Precio actual: 1.1185

El euro perdió terreno frente a su rival estadounidense este martes, en parte debido a la persistente aversión al riesgo relacionada con la relación comercial entre Estados Unidos y China, y en parte como resultado del informe de primavera de la Comisión de la UE, que redujo su perspectiva de crecimiento este año de la unión europea a 1.2% del 1.3% anterior. Para 2020, se recortó a 1.5% desde 1.6%, mientras que las previsiones de inflación se mantuvieron sin cambios, en 1.4% para este 2019. Los Estados Unidos publicaron datos menores que de todos modos resultaron optimistas, ya que el Informe de apertura de empleos de marzo JOLT publicó un 7.488M, por encima del 7.240M esperado, mientras que el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP de mayo subió a 58.6 frente a los 54.2 anteriores. Los pedidos de fábrica alemanes publicados en los inicios del día aumentaron un modesto 0.6% en marzo, decepcionando las expectativas del mercado.

El calendario macroeconómico ofrecerá la producción industrial de marzo de este miércoles en Alemania, previsto en 0.5% intermensual y un 2.8% interanual. Estas cifras probablemente alimentarían las preocupaciones sobre el crecimiento económico de la UE y tendrían un efecto negativo en el euro. Estados Unidos no tiene nada relevante programado.

Desde un punto de vista técnico, el par es bajista, acercándose lentamente al mínimo semanal temprano el lunes en 1.1134. Un intento inicial de avanzar fue rechazado por una resistencia, el retroceso Fibonacci del 50% del último movimiento alcista alrededor de 1.1215, con el descenso subsiguiente que dejó al precio por debajo del retroceso del 38.2% del mismo descenso en 1.1190, esta última una resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, el par está terminando el día por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 100 convergiendo con el diario y, a medida que los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur, el Momentum está alrededor de los niveles neutros, pero el RSI actualmente está en 42.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1190 1.1220 1.1245

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se recupera por encima de 1.1600 mientras la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD registra un modesto rebote y cotiza en territorio positivo por encima de 1.1600 en la sesión europea del miércoles. La mejora del sentimiento de riesgo dificulta que el dólar estadounidense preserve su fuerza y ayuda al par a subir a medida que la atención se centra en las publicaciones de datos clave de EE.UU.

GBP/USD sube por encima de 1.3350 ante la mejora del sentimiento de riesgo

El GBP/USD gana tracción y avanza hacia 1.3400 el miércoles. Aunque no hay titulares que apunten a una desescalada en el conflicto de Oriente Próximo, la modesta recuperación observada en los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. limita las ganancias del USD y ayuda al par a mantenerse firme.

Oro rebota hacia 5.200$ a medida que el USD retrocede

El Oro mantiene su tono de venta durante la sesión europea del miércoles y sube a la región de 5.200$. La corrección a la baja observada en el Dólar estadounidense y la crisis en curso en Oriente Medio parecen estar permitiendo que el XAU/USD preserve su impulso de recuperación.

El Informe de Empleo ADP está preparado para señalar un crecimiento más fuerte en el empleo de febrero, con poco efecto en las perspectivas de la Fed

El Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) publicará su informe mensual sobre la creación de empleo en el sector privado para febrero el miércoles. Se espera que el informe de Cambio de Empleo de ADP muestre que el sector privado de Estados Unidos añadió 50.000 nuevos puestos de trabajo en el mes, tras los 22.000 ganados en enero.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.