EUR/USD busca recuperarse más allá de 1.1400

La moneda común ha comenzado la semana con un tono más volátil, llevando al EUR/USD a navegar por ahora el rango de 1.1380/1.1420, sin dirección definida y buscando estirar el momentum alcista tras el rebote del mínimo de la pasada semana en la banda de 1.1335/30.

Recientes titulares en Alemania dan cuenta de la victoria del partido político de la canciller A.Merkel en las elecciones regionales en Hesse, aunque a un costo político devastador, ya que el apoyo de los votantes a CDU se ha desplomado. Estas noticias han desencadenado una catarata de especulaciones en torno a Merkel y su ya debilitado gobierno. La canciller ha ya declarado que no se postularía para una reelección en 2021, ni siquiera para cargos en el parlamento o la Unión Europea.

Algo positivo y bien recibido por los mercados ha sido la última revisión de la agencia S&P sobre Italia, que ha mantenido su nota de crédito sin cambios, aunque la perspectiva es ahora de ‘negativa’ desde ‘estable’.

Mientras tanto, el billete verde también navega un mar de creciente volatilidad previo a la publicación de las cifras de inflación medidas por el PCE y los resultados de Ingresos y Gastos Personales durante el mes de septiembre. Esta semana será clave en materia de datos, que culminará con las Nóminas no agrícolas el próximo viernes.

Desde la comunidad especulativa, el reporte de CFTC para la semana finalizada el 23 de octubre señala que las posiciones netas vendedoras han trepado al mayor nivel en lo que va del año.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta la valla transitoria inicial en la zona media de 1.1400, donde se levanta la media móvil de 10-días. De ser superada, la vecindad de 1.1500 emerge como la siguiente resistencia de relevancia, donde convergen la media móvil de 21-días y el mínimo de mayo en 1.1508. Por el lado bajista, el mínimo de 2-meses de la pasada semana en 1.1332 emerge como el soporte inmediato a tener en cuenta previo a una visita del mínimo del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.