EUR/USD busca reconquistar la barrera clave de 1.1600 y más allá

La demanda por la moneda europea parece recuperar el optimismo al inicio de la semana de negocios, ahora llevando al EUR/USD a rebotar desde recientes mínimos en la zona de 1.1560 hasta superar la barrera clave de 1.1600 en el mediodía europeo.

El billete verde, por su parte, consigue mantener la operatoria por encina del recientemente sobrepasado nivel de 95.00 en un contexto de suba de las tasas de rendimiento del bono americano a 10-años a la cercanía de 3.10%.

Como siempre, la atención de los operadores permanece en Italia, y más precisamente en el sector fiscal después que el gobierno haya anunciado un déficit del presupuesto del 2.4% del PIB, mayor al esperado en los mercados. Ahora, el interés gira hacia la probabilidad que las agencias calificadoras de crédito/riesgo puedan revisar sus notas hacia abajo para el país y su deuda.

En el aspecto técnico, EUR/USD enfrenta resistencia transitoria en la media móvil de 21-días, hoy en 1.1658, mientras que debería recuperar la ahora línea de resistencia de corto plazo en 1.1714 para habilitar mayores y más importantes subas. Esta zona de encuentra reforzada por la media móvil de 10-días apenas por debajo de 1.1700.

En lo que hace al calendario para hoy, lo más destacado pasará por la economía americana con la publicación del índice manufacturero del ISM.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.