EUR/USD busca oxígeno en torno a 1.1200 tras el derrumbe post-BCE

Después de la estrepitosa caída de ayer tras la reunión del Banco Central Europeo a nuevos mínimos del año en la proximidad de 1.1180 (niveles observados por última vez a mediados de junio de 2017), EUR/USD busca ahora recuperar algo del terreno perdido e intenta estirar el rebote más allá de la barrera de 1.1200.

La moneda única ha sufrido el tono bajista del BCE en la reunión de ayer, que ha sido mucho más pesimista que lo previamente estimado por los inversores.

En efecto, el banco central ha revisado a la baja sus pronósticos de inflación y crecimiento para el presente año, 2020 y 2021. Agregando presión al EUR, el banco ahora ve los tipos de interés en los niveles actuales por el resto del año, al tiempo que los participantes del mercado ven el primer aumento de tipos en algún momento en Q3/Q4 2020.

En paralelo, el BCE ha introducido nuevamente las TLTROs a partir de septiembre y con vencimiento a dos años, a contramano de lo que esperaban los inversores, quienes tenían en cuenta esta opción aunque para el futuro de más largo plazo.

Por el lado del billete verde, en cambio, el Indice Dólar ha trepado a la banda de 97.70/75, máximos del 2019 y coincidentes con el máximo del año pasado, replegándose en la jornada de hoy a la zona media de 97.50.

Para hoy, el par estará en el centro del debate con la publicación de las nóminas no agrícolas de febrero en la economía americana.

EUR/USD ha quedado más vulnerable tras el descenso de ayer, habilitando como próximo soporte de relevancia el mínimo de junio de 2017 en 1.1118. Por el lado alcista, de haber rebotes ocasionales, éstos deberían encontrar resistencia relevante en la zona de 1.1370, donde emerge la media móvil de 55-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.