EUR/USD busca dirección alrededor de 1.1700

La moneda única ha comenzado la semana de buen ánimo, recuperando el terreno perdido después del descenso del viernes y llevando al EUR/USD hacia la vecindad de 1.1700 y más allá, aunque ganancias sostenibles por encima de este nivel parecerían requerir de un catalizador más fuerte o de una repentina ola vendedora en el billete verde.

En efecto, el sentimiento en el universo de activos asociados al riesgo se ha visto beneficiado hoy después de las robustas cifras del mercado laboral americano observadas el pasado viernes, donde la economía americana ha creado 223K puestos de trabajo en mayo, más de los estimados inicialmente, mientras que la tasa de desempleo ha caído al 3.8% y las ganancias por hora en promedio han crecido más de lo previsto.

En el marco vendedor que rodea al dólar hoy, el estancamiento (¿deterioro?) del diálogo entre Estados Unidos y China parece pesar en el USD por el momento, lo que se ve además afectado por el conflicto comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

En lo que hace al calendario, el índice Sentix, que mide la confianza del inversor en Eurolandia, ha caído a 9.3 para el mes actual, inferior a las expectativas y menor a la lectura de mayo en 19.2. Más datos en la región han visto el índice de Precios de Producción en menores niveles que los pronosticados, 0.0% mensual y 2.0% en los últimos doce meses.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones compradoras netas en EUR ha retrocedido a niveles observados por última vez a fines de diciembre de 2017, de acuerdo al último reporte del CFTC para la semana finalizada el 29 de mayo.

Para EUR/USD, entonces, la zona de 1.1730 aparece como barrera inicial seguida por la zona de 1.1770, donde se anota la media móvil de 21-días, que de superarse habilitaría un test de 1.1830. Por el lado bajista, el mínimo del año en 1.1510 continúa alineándose como la contención inicial en caso de retomar la senda bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.