EUR/USD busca consolidarse por encima de 1.1300

La postura del EUR/USD aparece consolidativa hacia el final de la semana de negocios, navegando el extremo superior del rango semanal y buscando estirar el reciente quiebre de la barrera clave de 1.1300.

El generalizado tono positivo en el universo de activos asociados al riesgo ha dado amplio respaldo al EUR en las últimas sesiones y paralelamente ha colaborado en el rebote del par desde los mínimos del año registrados la pasada semana en la banda de 1.1180/75. Todo con el trasfondo de la creciente volatilidad en los mercados globales fruto de la efervescencia en el escenario político en el Reino Unido, que tiene al Brexit como eje del debate, y del resurgimiento de cierto nerviosismo en el plano comercial después que la reunión entre el presidente Trump y su par chino Xi Jinping haya sido postergada ayer para el mes de abril. Recordemos que ambos mandatarios tenían previsto encontrarse en algún momento a fines de este mes.

Mientras tanto, los participantes del mercado continúan mirando la dinámica en torno al billete verde como principal catalizador de la acción de precios en el corto plazo en ausencia de factores más determinantes y siempre en el panorama bajista más amplio a tener en cuenta tras la última reunión del Banco Central Europeo.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta la primera valla de significancia en la zona de 1.1330, donde vemos la crítica media móvil de 200-semanas. El par necesita despejar esta zona para apuntar a un test de 1.1370, donde se alzan las media móviles de 55-días y 100-días. Sin embargo, la presión bajista se espera que prevalezca siempre que el par opere por debajo de la línea de resistencia de 5-meses, hoy en 1.1432.

En lo que hace a datos y eventos hoy, no ser aguardan sorpresas en las cifras de inflación finales de febrero en la zona euro, mientras que del otro lado del Atlántico se aguardan resultados de la Producción Industrial, el índice Empire State y la medida preliminar de Sentimiento del Consumidor elaborada por la Universidad de Michigan.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.