EUR/USD busca consolidarse alrededor de 1.1800

La moneda única ha comenzado la semana de negocios con cierto optimismo aunque con cautela también, ya que será una semana clave en materia de publicaciones y eventos a ambos lados del Atlántico. El EUR/USD busca mantener negocios en torno a la región clave de 1.1800 por ahora, buscando estirar el momentum positivo desde la pasada semana.

El sentimiento hacia el universo de activos asociados al riesgo permanece sin cambios a pesar del fracaso de la reunión del G7 en Quebec del viernes y sábado pasados. Los participantes del mercados se encuentran centrados por ahora en la reunión clave que sostendrán mañana en Singapur el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Por otro lado, la cautela entre los inversores en vista de la reunión de la Reserva Federal el miércoles y del Banco Central Europeo el jueves propiciaría un esquema consolidativo en el par en las próximas sesiones.

Recordemos que el fuerte rebote del par en la semana pasada ha sido casi exclusivamente debido a comentarios de miembros del consejo del BCE en los que auguran un final del programa de compra de bonos del BCE hacia finales del año, al tiempo que no han descartado un aumento de tipos hacia mediados del año próximo. En paralelo, la leve mejora en la situación en el escenario político italiano también ha colaborado con el reciente optimismo en torno a la moneda europea.

Más datos para EUR notan que las posiciones especulativas netas compradoras han retrocedido al menor nivel desdeel 19 de diciembre de 2017 durante la semana finalizada el 5 de junio y de acuerdo al último reporte del CFTC.

Para EUR/USD, entonces, la siguiente valla alcista se halla en 1.1840, reciente máximo, previo a la banda de 1.2000/1.2011, donde vemos el máximo de comienzos de mayo seguido por la crítica media móvil de 200-días. En caso de resumir la tendencia bajista, la zona de 1.1740/1.1710 – donde emergen las medias móviles de 21- y 10-días - ofrecería contención inicial, que de ser perforada habilitaría una visita a la vecindad de 1.1500, recientes mínimos de ciclo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.