EUR/USD busca afirmarse encima de 1.1700

La moneda común busca estirar sus ganancias frente al billete verde en la segunda mitad de la semana, empujando al EUR/USD a la vecindad de 1.1700 aunque por ahora la suba aparece limitada en la zona de 1.1720, donde se alinea el máximo semanal junto con el mínimo de diciembre de 2017.

El dólar ha intentado avanzar y consolidar la recuperación más allá de la barrera clave de 94.00 hoy, aunque por el momento el sentimiento vendedor no cede, dejando al Indice Dólar expuesto al mínimo de la semana en la banda de 93.75/70.

La ausencia de titulares negativos en torno a Italia, cifras de inflación en la euro zona y Alemania mayores a las esperadas para el mes de mayo han contribuido a sustentar el rebote del par desde mínimos de 11-meses en zona de 1.1500 registrado el pasado martes.

Para hoy, las cifras de las Nóminas no agrícolas en la economía americana y el indicador clave del sector manufacturero medido por el ISM para el mes de mayo serán los factores claves en la determinación de la acción de precios del par. El consenso del mercado espera que la economía haya creado casi 190K puestos de trabajo durante el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo se aguarda que se mantenga en 3.9%.

Por otro lado, la destitución del presidente español Mariano Rajoy no ha traído consecuencias mayores en los mercados, ya que por ahora los participantes del mercado no esperan que la situación se deteriore tras la asunción del candidato del PSOE P.Sanchez.

Entonces, EUR/USD enfrenta la primera valla en la zona de 1.1730, que de ser superada habilitaría un test de 1.1830, máximos de fines de mayo. Por el lado bajista, el mínimo de casi un año en la vecindad de 1.1500 emerge como la contención inicial, previo a mínimos de julio de 2017 en la banda de 1.1479/1.1312. Por otro lado, el RSI diario se ubica en 38, escapando por ahora de la zona de sobre-venta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.