EUR/USD abre la puerta a un test de 1.1230, mínimos del año

El sentimiento bajista alrededor de la moneda europea permanece inalterado esta semana, una vez más empujando al EUR/USD a nuevos mínimos en varios días en la zona por debajo del soporte clave de 1.1300.

Por supuesto, por el lado contrario, el billete verde estira el rally hasta la zona clave de 97.00, máximos valores de las últimas dos semanas, siempre con el trasfondo de escasa volatilidad en los mercados globales, pocas novedades en el plano comercial entre Estados Unidos y China y recientes auspiciosos resultados en indicadores de la economía americana.

Por el momento, se aguarda que la postura de cautela prevalezca entre los operadores en vista de la reunión del Banco Central Europeo de mañana, donde se aguarda que el banco mantenga los tipos de interés de referencia sin cambios. Serán claves al mismo tiempo las nuevas proyecciones de crecimiento e inflación para la región, todo en el marco más amplio de la actual desaceleración económica en el bloque.

Para hoy, lo más destacado pasará por el mercado laboral americano, donde el reporte mensual de ADP medirá la creación de empleo en el sector privado y que servirá de prólogo para la publicación de las siempre críticas nóminas no agrícolas el viernes.

EUR/USD, en tanto, ha quebrado por debajo del soporte clave de 1.1300, habilitando con ello una potencial visita al mínimo del año en la zona de 1.1230, lo que a su vez despejaría el camino para un probable test del mínimo del 2018 en 1.1215 en caso de ser perforada. La perspectiva negativa en el par deberían permanecer sin cambios mientras se opere por debajo de la línea de resistencia de 5-meses, hoy en 1.1449.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.