He tratado de definir de la manera más sencilla posible los movimientos y la situación actual que nos encontramos en EUR/GBP a la hora de tomar decisiones de entrada. Se trata de uno de los mercados más complicados de Fórex en los últimos días, y por eso es necesario alejarse en temporalidad y tomar perspectiva para comprender el significado de los movimientos del activo. Según podemos observar en temporalidad semanal, el último movimiento más destacado se produjo en el momento en que el gráfico logró romper la tendencia bajista de la imagen y comenzar a marcar máximos por encima de 0,92, techo de gran importancia. 

EUR/GBP gráfico semanal

De momento, la caída producida después de superar máximos no es más que un pullback, un retroceso. En este momento nos encontramos en un punto de apoyo de gran importancia en EUR/GBP que es preciso evaluar, ya que tenemos que estudiar las posibilidades de que logre coger el impulso suficiente para seguir subiendo, para lo que necesitaríamos máximos por encima de 0,9111, algo que nos haría pensar en una primera proyección ubicada en 0,9137.

Por contra, para confirmación de ventas en favor de tendencia y nuevas caídas necesitamos mínimo por debajo de 0,887, algo que nos haría pensar en un siguiente objetivo en 0,8825.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO