Ethereum Classic Análisis del Precio: ETC se inclina al alza, persigue un repunte del 20%


  • El precio de Ethereum Classic ha desencadenado el patrón de velas de martillo alcista creado el 8 de junio, pero la continuación ha sido vacilante.
  • ETC ha perforado el límite superior de un estrecho canal descendente que comenzó el 25 de mayo.
  • El volumen de las redes sociales se ha estancado durante la reciente tendencia a la baja, lo que sugiere que se ha eliminado el sentimiento excesivo.

El precio de Ethereum Classic continúa el declive correctivo, en busca de un catalizador para sacarlo del estancamiento. La penetración del límite superior del canal el 9 de junio es un buen comienzo, pero la falta de continuación ha desanimado a los inversores alcistas de ETC. Puede ser necesario un cambio en el entorno del complejo de criptomonedas para impulsar la oportunidad estancada.

El precio de Ethereum Classic está en la encrucijada de la indecisión

Para revisar, el precio de Ethereum Classic se desplomó un 75% desde el máximo del 6 de mayo en 158.76$ al mínimo del 19 de mayo en 40.00$, incluida una caída de un día del 55% el 19 de mayo. La volatilidad a la baja expansiva fue una ruptura significativa con respecto a las seis semanas anteriores, donde ETC trepó frenéticamente un 1.200% después de soltarse de un triángulo simétrico. Sin embargo, el precio de Ethereum Classic aún cerró con una ganancia del 90% en mayo.

Un gran beneficio de la corrección histórica y la deriva a la baja desde el 25 de mayo ha sido la eliminación de las lecturas de sobrecompra extrema en el Índice de Fuerza Relativa (RSI) diaria y semanal. Es importante porque posiciona el precio de Ethereum Classic para tener la pista para extender el impulso de un rally, brindando así un mejor rendimiento para los inversores pacientes.

El reciente descenso del precio de Ethereum Classic se estabilizó el 8 de junio con un patrón de candelabro de martillo alcista que se activó con éxito al día siguiente con un cierre por encima del máximo del martillo de 59.55$. Fue un desarrollo técnico digno de mención que alentó a los inversores a estar preparados para mayores ganancias, pero la acción adversa del precio de ayer dominó la oportunidad emergente. Sin embargo, ETC permanece por encima del límite superior del canal, lo que sugiere un nivel leve de fuerza relativa.

A menos que el precio de Ethereum Classic caiga por debajo del mínimo del 9 de junio en 53.03$, el sesgo a corto plazo se inclina al alza. La primera resistencia aparece en el promedio móvil simple (SMA) de 50 días de 69.09$, recompensando a los inversores con una ganancia del 20% del precio actual.

La siguiente resistencia tácticamente importante es el retroceso de Fibonacci del 38.2% a 85.36$. El nivel es crítico porque se alinea con un área de congestión de precios acumulada durante el período de tiempo del 12 al 18 de mayo. El volumen deberá mejorar sustancialmente para que ETC domine la resistencia. Incluso si no tiene éxito, el precio de Ethereum Classic habrá obtenido una ganancia del 50% del precio actual.



Gráfico diario 

Una disminución por debajo del mínimo del 9 de junio a 53.03$ restaura un sesgo neutral y expone el precio de Ethereum Classic a una prueba del omnipresente máximo de 2018 en 46.98$, lo que genera una pérdida del 20% del precio actual. Si ETC barre por debajo de ese nivel de precios, encontrará algo de soporte en el nivel de retroceso del 78.6% a 43.03$.

Los mínimos del 19 y 23 de mayo deberían limitar las pérdidas, o el precio de Ethereum Classic puede disminuir a la SMA de 200 días en 25.96$.

Durante el movimiento parabólico de principios de mayo, el volumen de las redes sociales explotó naturalmente, reflejando la maníaca especulación que se apoderó de ETC. El volumen de las redes sociales colapsó con el precio, pero desde el 6 de junio, la métrica se ha estabilizado y se encuentra ligeramente por encima de los niveles que precedieron al avance masivo de abril-mayo. La métrica indica que el precio de Ethereum finalmente ha liquidado el exceso de intensidad de las redes sociales.



Volumen social de ETC - Santiment

Ethereum Classic ha sido etiquetado como el Ethereum barato, y el rally histórico fue el resultado de que los operadores del mercado aprovecharon la fuerza de Ethereum. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que, en su mayor parte, ETC no está involucrado en los emocionantes desarrollos en DeFi y NFT como ETH. Por lo tanto, no tiene una historia fundamental firme y convincente.

El aprovechamiento de Ethereum fue breve pero altamente rentable, por lo que los especuladores del mercado deben mantener una visión clara de ETH para medir la sostenibilidad de cualquier movimiento de precios de Ethereum Classic.      

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO