|

El virus limita el optimismo de los mercados

La nueva ola de contagios del virus que azota a todo el mundo le pone límites a la recuperación económica global. La salida de la crisis, que parecía tangible hace poco menos de un mes, comienza a verse lejos en estas horas, mientras vamos ingresando a la última parte de un mes de julio que, seguramente, ofrecerá cifras decepcionantes en lo macroeconómico. Estos datos comenzarán a conocerse en agosto.

La preocupación ya no reside solo en Estados Unidos, donde se siguen batiendo récords de contagios en los estados del sur. En Europa, y en España en particular, los contagios han crecido por demás en los últimos días, a punto tal que ciertas libertades que las autoridades habían otorgado han debido ser cercenadas nuevamente. Y esto ocurre en pleno verano, que es la época en la que, se suponía, el virus iba a ser menos dañino.

Contra ello está la esperanza, cada vez mejor encaminada, de una vacuna. El Dr. Fauci, principal referente en Estados Unidos en esta materia, afirmó la semana pasada que la misma podría llegar antes de fin de año. Estas noticias, conocidas con pocas horas de diferencia, han tornado a los mercados en ambas direcciones sin solución de continuidad.

La semana que se inicia no será la más atractiva desde la cantidad de informes a publicarse. Y por la fecha en la que estamos, los que se conozcan no serán del todo impactantes. De allí es que el humor de los mercados estará signado por las novedades en torno a la crisis sanitaria, y también a los eternos conflictos entre las dos primeras potencias globales.

Estados Unidos sancionó la semana pasada a China por su intromisión en Hong Kong, y el presidente Trump dejó saber que tomará mayores medidas en los próximos días. Desde Pekín respondieron con un tono similar.

En este contexto es que las monedas principales presentan un panorama similar al de los últimos días. El euro se mantiene firme ante el dólar, pero sobre todo por la debilidad de la moneda norteamericana. La libra esterlina, que también está pendiente del Brexit (perdió protagonismo la salida de la Unión Europea en las últimas semanas), también presenta un tono alcista, aunque más moderado que el del euro.

En tanto, la onza de oro intentará, nuevamente, superar sus máximos anuales en 1818 dólares, paso que le abriría la puerta para apuntar a sus máximos históricos, ubicados en 1920 dólares, y que tocó en septiembre de 2011.

El petróleo, por su parte, parece petrificado en un rango muy estrecho de precios entre 40 y 41.50 dólares, y solo la superación de este máximo le daría fuerza en las próximas sesiones.

Finalmente, la bolsa de Nueva York, que suele ser el reflejo más fiel del ánimo de los mercados en general, parece haber perdido su impronta alcista. Creemos que vienen días complicados para las acciones principales, con la excepción de las tecnológicas, que no tienen un techo a la vista.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a medida que las crecientes apuestas de recorte de la Fed y el sentimiento de apetito por el riesgo impulsan al Euro

El EUR/USD registra ganancias modestas del 0.12% a última hora del martes durante la sesión americana, ya que mejora el apetito por el riesgo. Las expectativas de un nuevo recorte de tipos por parte de la Fed en diciembre y la elevada lectura de inflación de la Eurozona mantienen la moneda compartida en demanda. El EUR/USD cotiza a 1.1625 tras rebotar en mínimos diarios de 1.1591.

El GBP/USD se muestra tibio cerca de 1.3200 mientras los observadores de tasas miran atentamente

El GBP/USD cicló alrededor del nivel 1.3200 el martes, mientras los operadores de Cable mantienen la cabeza baja durante la larga espera de más señales de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra de cara a las últimas semanas de 2025.

El Oro cae cerca de 4.200$ por la recogida de beneficios, los operadores esperan datos de EE.UU.

El precio del Oro se desploma cerca de 4.210$ durante las primeras horas de negociación asiática del miércoles. El metal precioso pierde impulso a medida que los operadores toman beneficios antes de las próximas publicaciones clave de datos de EE.UU. Los operadores se preparan para la publicación del informe de cambio de empleo ADP de EE.UU. y los datos del PMI de servicios del ISM más tarde el miércoles.

Pronóstico del Precio del Bitcoin: Los alcistas se enfrentan en un soporte clave en medio de una persistente presión bajista

El Bitcoin (BTC) se negocia por encima de los 87.000$ en el momento de escribir el martes, tras un inicio bajista de diciembre en medio de una contracción en el sector manufacturero de EE. UU. y la posibilidad de una subida de tasas por parte del Banco de Japón (BoJ) en su próxima decisión de política monetaria.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 3 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) avanzó modestamente en el martes de recuperación, suficiente para detener una caída de varios días mientras los inversores se preparaban para la publicación de datos clave de EE.UU., mientras la especulación sobre otro recorte de tasas de la Fed la próxima semana seguía en aumento.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.