|

El virus limita el optimismo de los mercados

La nueva ola de contagios del virus que azota a todo el mundo le pone límites a la recuperación económica global. La salida de la crisis, que parecía tangible hace poco menos de un mes, comienza a verse lejos en estas horas, mientras vamos ingresando a la última parte de un mes de julio que, seguramente, ofrecerá cifras decepcionantes en lo macroeconómico. Estos datos comenzarán a conocerse en agosto.

La preocupación ya no reside solo en Estados Unidos, donde se siguen batiendo récords de contagios en los estados del sur. En Europa, y en España en particular, los contagios han crecido por demás en los últimos días, a punto tal que ciertas libertades que las autoridades habían otorgado han debido ser cercenadas nuevamente. Y esto ocurre en pleno verano, que es la época en la que, se suponía, el virus iba a ser menos dañino.

Contra ello está la esperanza, cada vez mejor encaminada, de una vacuna. El Dr. Fauci, principal referente en Estados Unidos en esta materia, afirmó la semana pasada que la misma podría llegar antes de fin de año. Estas noticias, conocidas con pocas horas de diferencia, han tornado a los mercados en ambas direcciones sin solución de continuidad.

La semana que se inicia no será la más atractiva desde la cantidad de informes a publicarse. Y por la fecha en la que estamos, los que se conozcan no serán del todo impactantes. De allí es que el humor de los mercados estará signado por las novedades en torno a la crisis sanitaria, y también a los eternos conflictos entre las dos primeras potencias globales.

Estados Unidos sancionó la semana pasada a China por su intromisión en Hong Kong, y el presidente Trump dejó saber que tomará mayores medidas en los próximos días. Desde Pekín respondieron con un tono similar.

En este contexto es que las monedas principales presentan un panorama similar al de los últimos días. El euro se mantiene firme ante el dólar, pero sobre todo por la debilidad de la moneda norteamericana. La libra esterlina, que también está pendiente del Brexit (perdió protagonismo la salida de la Unión Europea en las últimas semanas), también presenta un tono alcista, aunque más moderado que el del euro.

En tanto, la onza de oro intentará, nuevamente, superar sus máximos anuales en 1818 dólares, paso que le abriría la puerta para apuntar a sus máximos históricos, ubicados en 1920 dólares, y que tocó en septiembre de 2011.

El petróleo, por su parte, parece petrificado en un rango muy estrecho de precios entre 40 y 41.50 dólares, y solo la superación de este máximo le daría fuerza en las próximas sesiones.

Finalmente, la bolsa de Nueva York, que suele ser el reflejo más fiel del ánimo de los mercados en general, parece haber perdido su impronta alcista. Creemos que vienen días complicados para las acciones principales, con la excepción de las tecnológicas, que no tienen un techo a la vista.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cotiza cerca de los máximos recientes alrededor de 1.1580

El EUR/USD se mantiene firme y se acerca al nivel clave de 1.1600 a medida que la semana llega a su fin. El rebote del par ha ganado impulso gracias a la continua debilidad del Dólar estadounidense, que se vio sometido a una presión adicional después de que la lectura preliminar del Sentimiento del Consumidor U-Mich no cumpliera con las expectativas para noviembre.

GBP/USD coquetea con máximos de varios días cerca de 1.3160

El GBP/USD ha subido, alcanzando nuevos máximos semanales por encima de 1.3160 el viernes. El fuerte rebote del Cable se produce mientras el Dólar estadounidense pierde aún más impulso tras una decepcionante ronda de publicaciones de datos en EE.UU.

Oro parece tener demanda en torno a la zona de 4.000$

El Oro se mantiene en sus ganancias diarias cerca de la clave marca de 4.000$ por onza troy al final de la semana. La recuperación del metal amarillo ha sido apoyada por un Dólar estadounidense más débil y un retroceso generalizado en los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Dogecoin rebota a medida que el ETF de Bitwise podría lanzarse en 20 días

Dogecoin cotiza por encima de 0.1600$ el viernes, estabilizándose tras un comienzo difícil de la semana. Eric Balchunas, analista de ETF en Bloomberg, compartió que el fondo cotizado (ETF) de Dogecoin al contado de Bitwise podría lanzarse 20 días después de la presentación del formulario 8(a) el jueves. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 7 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) se estabiliza en la mañana europea del viernes después de debilitarse frente a sus principales rivales el jueves. En la segunda mitad del día, los datos del mercado laboral de Canadá y los datos del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre protagonizarán el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.