El Salvador compra retroceso del Bitcoin, acumulando 25 millones de dólares adicionales en BTC


  • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló recientemente que el país compró 420 BTC adicionales.
  • El país latinoamericano aprovechó la caída del precio de Bitcoin y acumuló 25 millones de dólares adicionales en la criptomoneda líder.
  • La última compra lleva las reservas de Bitcoin de El Salvador a 1.120 BTC.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el gobierno del país compró 420 Bitcoin adicionales, acumulando alrededor de 25 millones de dólares adicionales de BTC. El país aprobó una legislación a principios de este año, permitiendo que la criptomoneda líder se convierta en moneda de curso legal.

El Salvador aumenta la reserva de Bitcoin

El presidente de El Salvador aprovechó la reciente caída en el precio de la criptomoneda insignia, aumentando las reservas de Bitcoin del país. El activo digital líder subió a un máximo histórico de 67.000$ la semana pasada, pero cayó a 58.000$ el 27 de octubre.

Bitcoin fue adoptado como moneda de curso legal el 7 de septiembre. El presidente Bukele ha realizado cuatro compras de la criptomoneda líder hasta ahora, con el monto total comprado hasta la fecha es 1.120 BTC.

La última compra se produce después de más de un mes desde la última adquisición de 150 BTC. Las compras anteriores de Bitcoin por parte del país se realizaron a precios iguales o inferiores a 52.000$. El Salvador indicó que su reserva de 1.120 BTC fue comprada a un precio promedio de 53.327,29$.

Bukele ha proclamado que BItcoin permitiría que el coste de las remesas sea más bajo para que los migrantes salvadoreños que viven en el extranjero envíen dinero de regreso al país. La economía del país latinoamericano depende en gran medida de 6 mil millones de dólares en remesas enviadas a casa cada año. Las instituciones financieras tradicionales suelen cobrar tarifas elevadas por las transferencias de dinero.

El precio de Bitcoin se enfrenta a una corrección menor

El precio de Bitcoin actualmente tiene una tendencia a la baja, mientras se mueve dentro de un patrón de canal paralelo descendente en el gráfico de 12 horas. El BTC se está aferrando al soporte más cercano en el promedio móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 12 horas en 58.092$.

El indicador TRIN, que mide el sentimiento general del mercado, muestra una lectura de 1.70, lo que sugiere que hay significativamente más vendedores que compradores en el mercado. Esto indica que los inversores podrían estar inmersos en un período de obtención de beneficios.

Si la presión de venta continúa aumentando, el precio de Bitcoin podría caer más bajo hacia el 23.6% de retroceso de Fibonacci en 56.942$, que coincide con el límite inferior del patrón técnico gobernante.

BTC/USD gráfico de 12 horas

BTCUSDT

Pérdidas adicionales podrían llegar si el precio de Bitcoin no logra escapar de la tendencia bajista al rebasar la resistencia en el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 58.867$.

Pueden surgir obstáculos adicionales en el límite medio del patrón gráfico en 59.264$, luego en el 50% de retroceso de Fibonacci en 60.424$ y luego en el 78.6% de retroceso de Fibonacci en 61.981$, que corresponde a la media móvil simple de 21 periodos en el gráfico de 12 horas.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO