Las perspectivas en el sector manufacturero cayeron a su punto más bajo desde octubre de 2016, ya que la prolongada disputa comercial de Estados Unidos con China obliga a reconsiderar el crecimiento económico mundial y nacional.

El índice del gerente de compras del Institute for Supply Management cayó a 52.1 en mayo desde el 52.8 de abril, fallando a la expectativa de registrar un 53.0.

Su declive se produjo a pesar de un modesto repunte en dos de sus componentes clave. El índice de nuevas órdenes subió a 52.7 en mayo desde 51.7 en abril y el índice de empleo subió a 53.7 desde 52.4.

La manufactura estadounidense tuvo su mejor número de dos años en cuatro décadas hasta enero de este año. La media móvil de 24 meses para el índice ISM general se registró en 58.129 en el primer mes del año, su desempeño sostenido más sólido desde abril de 1979.

Source: Reuters

El optimismo comercial había comenzado a disminuir desde su máximo histórico de 61.3 en agosto de 2018, antes del cierre parcial del gobierno en enero. El PMI general cayó a 54.3 en diciembre, volvió a 56.6 en enero y desde entonces ha estado disminuyendo.

Las nuevas órdenes alcanzaron su nivel más alto post-recesión y post-elecciones de 67.3 en diciembre de 2017. Se mantuvieron por encima de 60 hasta octubre de 2018, cayeron a 51.3 en diciembre pasado, que fue el más bajo desde agosto de 2016 y se recuperaron a 58.2 en enero. El 51.7 de abril fue el segundo puntaje más bajo desde la elección en noviembre de 2016.

Source: Reuters

El mejor nivel del índice de empleo llegó en octubre de 2017 a 59.5, un máximo de seis años. El máximo del año pasado fue de 58.2 en septiembre, precediendo a una caída a 52.3 en febrero, una recuperación a 57.5 en marzo y luego a 52.4 en abril y 53.7 en mayo.

Source: Reuters

El índice de producción subió 1 punto a 51.3 y el índice de precios se repuntó a 53.2 en mayo desde 50.

El optimismo manufacturero se mantuvo a lo largo del año pasado a pesar de la disputa comercial con China y la imposición de aranceles competitivos. El argumento se vio en el contexto del vasto intercambio entre los dos países y la importancia de la relación entre ambas partes.

La queja estadounidense a principios de mayo de que China había incumplido varios puntos clave que ya habían sido acordados llevó al presidente Trump a elevar los aranceles sobre una gran parte de las importaciones chinas del 10% al 25%.

Aunque actualmente no hay conversaciones programadas, ambas partes han expresado recientemente su voluntad de reanudar las negociaciones. Funcionarios de alto rango de Estados Unidos y China asistirán a la reunión preliminar del G-20 en Japón este mes y es posible una posible reunión entre los Presidentes Trump y Xi Jinping en la cumbre del G-20.

Un artículo de prensa citó a un funcionario del gobierno de la parte continental que afirmó que China no había incumplido sus compromisos de negociación porque no se había formulado ningún acuerdo final y que las posiciones pueden cambiarse en cualquier momento de las conversaciones.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: todavía en riesgo de caer hacia 1.1106

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1243 en medio de la amplia debilidad del dólar que dominó el tablero de FX durante la primera mitad del día, colapsando repentinamente a 1.1204 en la sesión de Londres. Dicha caída fue el resultado de titulares que indicaron que los miembros del BCE están considerando renovar el objetivo la inflación del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aleja de máximos, alza limitada en 1.2500

El par GBP/USD estancó su movimiento intradiario justo antes del nivel psicológico clave de 1.2500 y perdió alrededor de 30 pips durante los inicios de la sesión americana. El par capitalizó la modesta recuperación del día anterior, desde los mínimos de 27 meses, y continuó ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva tras las optimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido del jueves para el mes de junio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera la mayor parte de la caída inicial a mínimos de 2 semanas, aún por debajo de 108.00

El par USD/JPY logró recuperar la mayor parte de su caída inicial a mínimos de más de dos semanas, con los alcistas apuntando hacia un movimiento de recuperación del nivel 108.00. El par logró atraer un poco de interés de compra en las caídas antes de la zona de 107.50, con una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense, principalmente liderada por una repentina caída en el euro, colaborando aún más en el último tramo de un alza hace algunas horas.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región