|

El dólar vuelve a imponer condiciones; euro y libra, débiles

Hola Amigos, buen día. El dólar vuelve a mostrarse fuerte en todos los frentes, luego de un jueves con un clima de negocios mucho más relajado, y con signos de optimismo.

El motivo principal es el cruce de declaraciones entre autoridades de Estados Unidos y China, que, seguramente no casualmente, expresaron sus deseos de retomar negociaciones que busquen al menos alivianar la tensión generada por el conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias. Las consecuencias de este enfrentamiento se hacen ya visibles en ambas economías, y están comenzando a contagiar a otras latitudes.

En cuanto a las divisas principales, el euro se acerca nuevamente a sus mínimos del año que tocó el 1 de agosto en 1.1025; su quiebre podría significar además la pérdida de la cota de 1.1000, en cuyo caso 1.0980 y 1.0965 serán los soportes a tener en cuenta. Una serie de datos, en su mayoría de Alemania, están generando esta debilidad del euro, que por ahora no tiene señales de recuperación importantes más allá de alguna corrección puntual.

La libra Esterlina sigue sufriendo el maltrato de parte de la clase política británica. Ya son muchos los dirigentes conservadores (el partido del excéntrico primer ministro Johnson), que decidieron irse, luego de la insólita suspensión del Parlamento que busca bloquear la salida de Reino Unido de la Unión Europea a cualquier precio. El par GBP/USD quebró una línea de tendencia alcista a primera hora, y cotiza debajo de 1.2200, apuntando a la zona de 1.2100 para el resto del día.

El yen, por su parte, retrocede ante el dólar, al igual que el oro, siendo ambos activos considerados refugio. De todas formas, una caída adicional y sustentable del yen ocurriría solo al quiebre de 107.00, lejos del nivel actual de 106.35.

El calendario de datos del día es el habitual de los últimos días del mes; se trata de informes que, por ser publicados prácticamente con un mes de demora, no tienen un alto impacto en los precios. Entre ellos, se destacan las cifras de ingreso y consumo personal, como también el deflactor de inflación, que mide el aumento de precios por consumo, una cifra de suma importancia para tomar decisiones de política monetaria por parte de la Fed.

También se publicará el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, un dato que mueve muy poco, pero que tiene un gran seguimiento por parte de los operadores.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana y de mes, nos reencontramos el próximo lunes, ya en el mes de septiembre. Hasta entonces.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1800 ante la renovada debilidad del USD

El EUR/USD gana terreno tras tres días de pérdidas, reintentando 1.1800 en las horas de negociación europeas del jueves. El Dólar estadounidense ve un nuevo interés de venta en todos los ámbitos, a pesar de las minutas de línea dura de la Fed, ya que el sentimiento del mercado mejora y apoya al par. Los datos de solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU., las declaraciones de la Fed y la geopolítica siguen siendo el foco de atención. 

GBP/USD se recupera por encima de 1.3500 en medio de un mejor ánimo

El GBP/USD encuentra nueva demanda y sube por encima de 1.3500 durante la sesión europea del jueves. La mejora del sentimiento de riesgo y la renovada debilidad del Dólar estadounidense están ayudando al par a recuperar terreno antes de la publicación de datos de nivel medio en EE.UU. y los comentarios de la Fed.

El oro se aferra a las ganancias por encima de 5.000$ en medio de flujos de refugio seguro y apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro se mantiene en modestas ganancias intradía, por encima de la marca psicológica de 5.000$, durante la primera mitad de la sesión europea, aunque carece de convicción alcista en medio de señales mixtas. La tercera ronda de negociaciones mediadas por EE. UU. entre Ucrania y Rusia concluyó en Ginebra el miércoles sin ningún avance importante.

El token Injective se dispara más del 13% tras la aprobación de la propuesta de actualización de la mainnet

El precio de Injective se dispara más del 13% el jueves después de que la red confirmara la aprobación de su propuesta IIP-619. La luz verde para la actualización de la mainnet ha mejorado el sentimiento de los traders, ya que la actualización tiene como objetivo escalar la arquitectura de la Máquina Virtual de Ethereum en tiempo real de Injective y mejorar sus capacidades para soportar pagos de próxima generación. El panorama técnico sugiere más ganancias si INJ rompe por encima de la resistencia clave.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

El USD ganó fuerza en la segunda mitad del día del miércoles, impulsado por el tono de línea dura visto en las minutas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal. El calendario económico de EE.UU. presentará las cifras de la Balanza comercial de bienes de diciembre y los datos semanales de Solicitudes iniciales de desempleo. Mientras tanto, los inversores prestarán especial atención a los desarrollos geopolíticos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.