|

El dólar no se rinde

La medición del ISM de servicios quedó por encima de lo esperado el mes pasado en Estados Unidos, generando una recuperación muy marcada del dólar en todos los frentes. Si bien este dato no alcanza para cambiar la intención de la Fed de moderar su política monetaria en diciembre, el efecto fue positivo para el billete, que se aleja de sus mínimos de varios meses ante el euro, la libra esterlina y el yen.

Técnicamente, estaba dado para que un movimiento así tuviera lugar. El par EURUSD encontró una firme resistencia casi rozando 1.0600, en una línea de tendencia bajista medida en el gráfico semanal, y un 38.2% de su baja desde los máximos de febrero de 2022. Era altamente probable que un rebote de cierto tenor ocurriera.

En la misma línea del euro se mueve la libra esterlina. La divisa británica no logró consolidarse por encima de 1.2300, y cayó fuerte en la víspera. Algo similar ocurre con el yen, que luego de llegar a 133.70 la semana pasada, cae más de 300 puntos, para apuntar a 137.00 en estas horas.

La onza de oro, que había llegado a 1810 dólares a primera hora, también cede posiciones bruscamente, y podría acercarse nuevamente a la zona de 1750 dólares.

Además del ISM de servicios mencionado, las flexibilizaciones del gobierno chino en su programa de “covid cero”, que generó protestas multitudinarias las semanas anteriores, generaron un alivio en los mercados. Claro que esta vez el dólar resultó ampliamente beneficiado, por lo que las acciones de la bolsa de Nueva York cayeron moderadamente.

La tendencia de corto plazo de los pares principales de divisas luce bajista. El euro deberá mantenerse por encima de 1.0400 para conservar su impulso alcista de corto plazo, y lo mismo ocurre con la libra en la zona de 1.2000. El yen puede caer aún más, aunque su fuerte volatilidad de las sesiones anteriores torna imprevisible su comportamiento en el análisis intradiario.

La sesión del martes no ofrece datos de mayor relevancia en los mercados, por lo que la apertura de la sesión americana será clave para determinar la dirección del dólar. De todas formas, este parece tener bastante para recuperar, después de varios días consecutivos de baja.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia diaria alrededor de 1.1750

El retroceso diario del EUR/USD parece haber encontrado un soporte decente en torno a la región de 1.1750 el jueves. La presión de venta adicional del par se produce en medio de una recuperación pronunciada del Dólar estadounidense. De hecho, las ganancias adicionales en el Dólar vienen en respuesta a cifras sólidas de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y parecen estar aún más reforzadas por un impulso adicional al alza en los rendimientos de EE.UU. en general.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3540

El GBP/USD extiende su corrección el jueves, acelerando su movimiento hacia la zona de 1.3540, o mínimos de varios días, siempre en el contexto de un Dólar más fuerte. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la mano firme ampliamente anticipada por el BoE en su evento anterior en el día. Una vez más, el MPC votó 7-2 para mantener la tasa de política sin cambios.

El Oro rebota desde mínimos cerca de 3.630$

El Oro permaneció bajo presión el jueves, aunque ahora logra recuperar algo de equilibrio y rebotar desde los mínimos de varios días cerca de la zona de 3.630$ por onza troy. El marcado retroceso del metal amarillo se produce en respuesta a una mayor toma de beneficios, la continuación de la recuperación del Dólar estadounidense posterior a la Fed y el avance al norte de los rendimientos en EE.UU. en todos los ámbitos.

Bitcoin apunta a los 120.000$ tras la postura moderada del FOMC

El precio del Bitcoin cotiza en verde por encima de los 117.000 $ el jueves después de rebotar desde el soporte clave del día anterior. El recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos de la Reserva Federal y las perspectivas de dos recortes más este año elevaron el apetito de riesgo en los mercados.

Forex Hoy: No se esperan cambios por parte del BoJ

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias significativas el jueves, mientras los participantes del mercado analizaban la reducción de tasas de la Reserva Federal del miércoles y el mensaje cauteloso del presidente Powell en su posterior conferencia de prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.