Share:

La medición del ISM de servicios quedó por encima de lo esperado el mes pasado en Estados Unidos, generando una recuperación muy marcada del dólar en todos los frentes. Si bien este dato no alcanza para cambiar la intención de la Fed de moderar su política monetaria en diciembre, el efecto fue positivo para el billete, que se aleja de sus mínimos de varios meses ante el euro, la libra esterlina y el yen.

Técnicamente, estaba dado para que un movimiento así tuviera lugar. El par EURUSD encontró una firme resistencia casi rozando 1.0600, en una línea de tendencia bajista medida en el gráfico semanal, y un 38.2% de su baja desde los máximos de febrero de 2022. Era altamente probable que un rebote de cierto tenor ocurriera.

En la misma línea del euro se mueve la libra esterlina. La divisa británica no logró consolidarse por encima de 1.2300, y cayó fuerte en la víspera. Algo similar ocurre con el yen, que luego de llegar a 133.70 la semana pasada, cae más de 300 puntos, para apuntar a 137.00 en estas horas.

La onza de oro, que había llegado a 1810 dólares a primera hora, también cede posiciones bruscamente, y podría acercarse nuevamente a la zona de 1750 dólares.

Además del ISM de servicios mencionado, las flexibilizaciones del gobierno chino en su programa de “covid cero”, que generó protestas multitudinarias las semanas anteriores, generaron un alivio en los mercados. Claro que esta vez el dólar resultó ampliamente beneficiado, por lo que las acciones de la bolsa de Nueva York cayeron moderadamente.

La tendencia de corto plazo de los pares principales de divisas luce bajista. El euro deberá mantenerse por encima de 1.0400 para conservar su impulso alcista de corto plazo, y lo mismo ocurre con la libra en la zona de 1.2000. El yen puede caer aún más, aunque su fuerte volatilidad de las sesiones anteriores torna imprevisible su comportamiento en el análisis intradiario.

La sesión del martes no ofrece datos de mayor relevancia en los mercados, por lo que la apertura de la sesión americana será clave para determinar la dirección del dólar. De todas formas, este parece tener bastante para recuperar, después de varios días consecutivos de baja.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

La libra esterlina (GBP) limitó su caída frente al dólar estadounidense (USD) el lunes en torno a la Media móvil exponencial (EMA) de 100 días en 1.2028, aunque el par GBP/USD sigue por debajo de esta última. Dicho esto, un cierre diario de la GBP/USD mantendría a los osos con...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO