|

Dólar mixto ante las buenas noticias de Estados Unidos; Oro cerca de sus máximos

El dato de servicios de junio de Estados Unidos creció por encima de lo esperado, llegando a 57.1 puntos, un máximo que no alcanzaba desde marzo pasado. La medición, de particular importancia por la incidencia que el sector tiene sobre el PBI local, le dio optimismo a los mercados bursátiles. Los futuros de los índices de Nueva York crecieron con fuerza, y ceden mientras promedia la sesión asiática de este martes.

El dólar presenta, como lo hizo durante gran parte de la sesión de la víspera, un panorama mixto. El euro volvió a crecer, aún cuando no sale de un rango de precios relativamente estrecho en los gráficos diarios, y se acomodó sobre 1.1300. Sin embargo, no parece fácil que supere los máximos del lunes, en 1.1345, y los indicadores del gráfico de 4 horas comienzan a ofrecer algunos signos de agotamiento. El quiebre de 1.1290 podría cambiar el rumbo del par EUR/USD en el muy corto plazo.

La libra esterlina, en tanto, no logró consolidar sus ganancias de inicio de sesión, y puede estar formando una figura de cambio de tendencia -doble techo- en el gráfico de 4 horas. La divisa británica no pudo aprovechar una baja del dólar que se hizo más clara ante el euro y algo menos importante ante el yen, y ahora se prepara para volver a buscar la zona de 1.2455, primer soporte de importancia para este martes.

Respecto al yen, se movió muy poco durante la sesión del lunes, y recién en las primeras horas de este martes está dando algunas señales de alza. El precio actual del par USD/JPY, de 107.35, no permite anticipar ganancias importantes para la moneda única, que no logra despegar pese a la debilidad del dólar, ante la búsqueda de riesgo por parte de los operadores.

Sin embargo, el oro, otro activo típicamente de refugio, se encuentra muy cerca de sus máximos anuales, que tocó la semana pasada en 1789 dólares, y cuyo quiebre podría acelerar el alza del metal preciosos. En dicho caso, 1800, 1810 y 1820 serán las resistencias a considerar. El oro está consiguiendo una doble ventaja: está siendo buscado como activo de refugio por un lado, pero también como un muy buen instrumento de inversión a largo plazo. El máximo nivel del oro fue alcanzado en septiembre de 2011 en 1920 dólares.

En otro orden, los futuros del petróleo WTI caen ligeramente, cotizando al momento a 40.49 dólares, y estableciendo una nueva tendencia bajista de corto plazo. A su vez, este retroceso de la materia prima está impactando en sus monedas vinculadas, como el dólar canadiense y el peso mexicano. Este último rebotó en 22.13 en el 61.8% de su caída anterior, y vuelve a ceder posiciones ante el dólar, cotizando a 22.35. La superación de 22.43 podría estirar las ganancias del dólar a las próximas horas.

La agenda de noticias del día es muy modesta, sin datos que puedan cambiar las tendencias actuales. El foco de atención en estos días está centrado en la evolución de la pandemia, que nuevamente ha tomado fuerza en Estados Unidos, y en menor medida en Europa. Esto pone en duda la salida de la crisis en los términos que se esperaban, y también complica los planes de reelección del Donald Trump de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.