Dólar, en rally por ahora imparable

Hola Amigos, buen día.  El dólar muestra toda su fuerza en estas horas en prácticamente todos los frentes, ganando posiciones con firmeza ante las monedas europeas, y sobre todo ante el yen.

Si bien se van generando noticias en varias latitudes, ninguna de ellas explica a ciencia cierta este movimiento, que se nos ocurre tiene más que ver con un proceso lógico de crecimiento del dólar a futuro.  Se sabe, la Reserva Federal tiene previsto elevar los tipos de interés al menos dos veces más este año, y mientras los demás bancos centrales no reacciones, estas serán las consecuencias.

Ni siquiera el dólar canadiense está a salvo del ataque del dólar.  Si bien el Banco de Canadá elevó el miércoles, como estaba previsto, la tasa de interés que ahora queda en el 1.5%, la reacción favorable al Loonie duró unos minutos, para caer fuerte sobre el cierre de la sesión.  Claro que una gran caída en los precios del petróleo influyó para tal movimiento, aunque tampoco ello tiene demasiada explicación:  la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos fue muy importante, y pese a todo, su precio se desplomó.

La moneda norteamericana tiene por delante una sesión importante.  La publicación del dato de inflación minorista en Estados Unidos es relevante, pese a que se espera que en junio la misma haya crecido solo un 0.2%, valor similar al de mayo.  Si el dólar extiende sus ganancias, lo cual aparece como probable en sus cruces con el euro y la libra Esterlina (no tanto ante el franco suizo, ya en la paridad, y ante el yen, muy sobre vendido), la sesión ofrecerá buenas oportunidades.  Sin embargo, no se pueden descartar correcciones en contra de la moneda líder, dado que la caída de la libra ha sido muy importante y prácticamente sin pausas intermedias.  El euro, en cambio, tiene aún camino para recorrer a la baja, al menos hasta la zona de 1.1630.

En paralelo con el dato de inflación se conocerán las peticiones semanales de subsidio por desempleo, habituales los días jueves, y también a las 8:30 del este.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.