Hola Amigos, buen día. Luego de la fuerte expectativa creada en torno a la presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, el estado de cosas quedó más claro: es prácticamente un hecho que a fines de julio habrá un recorte de tipos de interés desde el actual 2.5%.

Powell volvió a ser enfático en el deterioro de las condiciones económicas locales, en gran parte derivadas de la guerra comercial entre su país y China. También habló de la inflación, que se mantiene en el orden del 2% anual, Recalcó, de todas formas, que el mercado laboral está firme, aunque esto no alcanzará para cambiar la voluntad de los oficiales del Comité de Política Monetaria (FOMC).

Por la tarde, esto fue confimado en las Minutas de la reunión de junio. El acta reflejó que gran parte del Comité ve viable un recorte próximo de tasa, aunque no votó en favor de hacerlo en dicha reunión, con excepción del titular de la Fed de St. Louis, James Bullard, que se mostró partidario de un recorte inmediato.

Los datos de empleo conocidos el viernes pasado habían puesto en duda el recorte que muchos ya descontaban, pero finalmente quedó confirmado con la presentación de Powell.

El dólar se vio claramente afectado en todos los frentes apenas conocidos los dichos del titular de la Fed. De esta forma, el euro ganó terreno aunque aún se mantiene lejos de 1.1300, nivel que deberá superar para confirmar un movimiento alcista algo más sustentable. Le costará a la divisa única hacerlo: se acerca la reunión del BCE, y todo indica que, si no ahora, será en septiembre cuando haya un recorte de tasa, que empujaría a la baja nuevamente al euro.

La libra Esterlina también se vio beneficiada, aunque poco de mérito propio tiene su ganancia. La debilidad del dólar esta vez logró disimular el complicado camino que atraviesa la libra por el Brexit duro que promete Johnson al asumir como Primer Ministro, y también por cifras macro de Reino Unido que no son las mejores precisamente. Desde el actual 1.2560, la zona de 1.2600, línea de tendencia bajista en el gráfico de 4 horas, donde podría sufrir un nuevo rebote a la baja.

El yen crece en buena forma. El par USD/JPY quebró el miércoles una fuerte línea de tendencia alcista, llegando el cruce a la zona de 108.00 en estas horas. La moneda nipona aprovecha la baja del dólar, y si bien no se han agravado notoriamente las condiciones geopolíticas que normalmente le dan fuerza, podría continuar ganando posiciones hasta la zona de 107.80 en las próximas horas.

La publicación del índice de inflación en Estados Unidos, que se conocerá a las 8:30 del este, será el evento a seguir este jueves. La cifra podría terminar de confirmar las acciones de la Fed para fin de mes, y es probable que las mismas hayan llegado a manos de Powell antes de su presentación de la víspera. Si fue así, solo podemos esperar una caída de la inflación, y una continuación de la caída del dólar en las próximas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS