Hola Amigos, buen día. Luego del festivo del Día de la Independencia, los mercados aguardan la publicación de los datos de empleo de junio. Las mediciones incluyen una gran cantidad de variables, dentro de las cuales hay tres que impactan con fuerza en los precios: la creación de empleo, la tasa de desempleo, y las ganancias promedio por hora.

Al respecto, el pronóstico de los especialistas en la materia habla de unos 165 mil nuevos puestos de trabajo creados en junio, con una tasa de desempleo que quedaría en el 3.6%, en tanto los salarios habrían crecido un 0.3%. Estos pronósticos suelen quedar bastante lejos de los datos finalmente publicados, por lo que no gozan de una gran credibilidad.

Tanto es así que, en mayo, se esperaban unos 180 mil empleos nuevos, y solo se publicaron 75 mil. Más allá de lo que se espera, lo que el mercado quiere ver es si mayo fue solo un mal mes, o si estamos en la puerta de una nueva etapa en la que primará esta tendencia, lo cual pondría en peligro uno de los logros más importantes que se arroga el gobierno de Trump, como lo es haber mantenido la variable del trabajo en niveles muy sólidos.

El dólar llega a esta instancia con algunos altibajos, que se repitieron durante toda la semana. Mientras se mantuvo estable ante el euro, ganó ante la libra Esterlina, afectada por un casi seguro Brexit duro impulsado por Boris Johnson, y se ganó algunos puntos, luego cedidos, frente al yen. Este último se mueve al compás de la información que se va publicando sobre determinados conflictos, como la guerra comercial, y si bien inició la semana a la baja, logró recomponerse en las últimas sesiones.

Por otro lado, la publicación de los datos de manufacturas y servicios en Estados Unidos no dan lugar a mucho optimismo: ambas mediciones muestran desaceleración, aunque aún se mantienen lejos de los 50 puntos, debajo de los cuales marcarían una contracción de estos sectores.

¿Qué se puede esperar entonces de esta sesión americana, la última de la semana? Un fuerte movimiento de precios en los pares del dólar, que puede caer si la creación de empleos o las ganancias por hora no están en línea con lo esperado, algo que parece bastante probable, mucho más después de conocida la encuesta ADP del miércoles.

Si el dólar cayera, puede ser el inicio de un ciclo algo más homogéneo para la moneda estadounidense, que podría unificar su comportamiento en los pares principales. Si, en cambio, se viera favorecido, no parece tener mucho terreno por ganar. Por algo la bolsa de Nueva York cerró el miércoles en máximos históricos: la Fed está por recortar la tasa de interés a fin de mes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS