Cómo operar en trading ante acontecimientos tan importantes como el Brexit

Como norma general, operar normalmente en un gráfico no supone demasiada complicación si sabemos valorar de manera adecuada las noticias fundamentales, aparte de por supuesto hacer un análisis técnico adecuado. Basta con conocer la evolución de la economía además de otros cuantos datos clave que nos ayudarán a conocer en más detalle los mercados.

Sin embargo, no siempre es tan fácil, y aunque no suele ser lo más habitual, en ocasiones tienen lugar acontecimientos históricos que dificultan nuestra operativa de una manera bastante notable. Un claro ejemplo de lo que hablo es el Brexit. La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea supone un acontecimiento histórico que marcará fuertemente a este país, nos encontramos ante el mayor cambio que Reino Unido experimentará desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello, no debe extrañarnos si a diario encontramos todo tipo de información en los medios de comunicación. Aquí es donde entra una de las tareas más importantes que debemos hacer si realmente queremos filtrar las noticias que tendremos que tener en cuenta de aquellas que preferiremos descartar por no tener la suficiente importancia como para modificar el movimiento de los mercados.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Os aconsejo que ante la gran cantidad de información que veáis estos días os centréis fundamentalmente en la información objetiva, datos objetivos que salgan sobre declaraciones, votaciones o debates que hayan tenido lugar. Las opiniones que podamos encontrar sobre lo que pueda ser más probable que pase son interesantes, pero lo que de verdad afectará a los mercados no son las opiniones, si no los hechos que realmente terminen ocurriendo. El movimiento del mercado responderá a los avances oficiales que así se vayan sucediendo, así que necesitamos centrarnos en los datos puramente objetivos para interpretar los mercados con la mayor precisión.

Por el resto, solo que me queda desearos mucha suerte en las operativas y aconsejaros que tengáis mucha precaución a la hora de operar en el par GBP/USD, así como todos los relacionados con la libra esterlina puerto que hemos entrado en una marcha atrás que augura un desenlace poco deseado hacia la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade