Con una semana aparentemente tranquila para el par EURUSD, únicamente estaremos pendientes de los datos de inflación este próximo miércoles, 13 de febrero. Por el momento, nos encontramos en un punto pendiente de confirmación, y es que ante la fuerte caída que presentó EURUSD estas últimas sesiones el mercado ha ido a buscar apoyo en  la tendencia alcista de la imagen.

En este momento debemos buscar una confirmación ante los posibles escenarios que podría barajar el mercado en este preciso momento. Por un lado, sería posible un rebote en la misma y una subida hasta el primer objetivo de 1,137, y en caso de ruptura continuar con las compras buscando la tendencia bajista que trataría de alcanzar el mercado, barajando de esta manera las compras como operativas más óptimas de entrada en el mercado.

Por otro lado, si el par EURUSD no logra encontrar apoyo en dicha tendencia, es necesario saber si el mercado logra hacer mínimos más bajos que el anterior de 1,13 o si,  por el contrario, hace un mínimo igual y termina dando la vuelta, valorando entonces en este caso el primer escenario planteado anteriormente. Si el mercado logra marcar mínimos más bajos y rompe el soporte de 1,127, continuaremos en venta hacia el siguiente objetivo de 1,115. Es por esta razón que deberemos valorar muy bien la zona en que nos encontramos ante la posibilidad del precio de no tener fuerza suficiente en venta y tener que hacer un retroceso hacia niveles superiores.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta.

Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: “El rey dólar” toma la delantera antes de los eventos de primer nivel

El par EUR/USD está terminando el martes en su nivel más bajo en casi dos meses, llevando las pérdidas intradía alrededor de 1.1147. El dólar estadounidense se apreció constantemente a lo largo del día, sin una razón específica, pero los participantes del mercado están evaluando los diferentes enfoques, desde los responsables políticos hasta sus respectivas políticas monetarias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Por encima de 108.00, los alcistas atentos a la resistencia clave

El par USD/JPY está terminando por tercer día consecutivo con ganancias, aunque el avance ha sido doloroso, por decir lo menos, ya que está apenas 50 pips por encima del cierre del viernes. El avance fue respaldado por la nueva demanda del dólar, junto con una recuperación en los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región