Cómo operar el EUR/USD esta semana

Con una semana aparentemente tranquila para el par EURUSD, únicamente estaremos pendientes de los datos de inflación este próximo miércoles, 13 de febrero. Por el momento, nos encontramos en un punto pendiente de confirmación, y es que ante la fuerte caída que presentó EURUSD estas últimas sesiones el mercado ha ido a buscar apoyo en  la tendencia alcista de la imagen.

En este momento debemos buscar una confirmación ante los posibles escenarios que podría barajar el mercado en este preciso momento. Por un lado, sería posible un rebote en la misma y una subida hasta el primer objetivo de 1,137, y en caso de ruptura continuar con las compras buscando la tendencia bajista que trataría de alcanzar el mercado, barajando de esta manera las compras como operativas más óptimas de entrada en el mercado.

Por otro lado, si el par EURUSD no logra encontrar apoyo en dicha tendencia, es necesario saber si el mercado logra hacer mínimos más bajos que el anterior de 1,13 o si,  por el contrario, hace un mínimo igual y termina dando la vuelta, valorando entonces en este caso el primer escenario planteado anteriormente. Si el mercado logra marcar mínimos más bajos y rompe el soporte de 1,127, continuaremos en venta hacia el siguiente objetivo de 1,115. Es por esta razón que deberemos valorar muy bien la zona en que nos encontramos ante la posibilidad del precio de no tener fuerza suficiente en venta y tener que hacer un retroceso hacia niveles superiores.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta.

Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade