Comentarios de Antoine Fraysse-Soulier, analista de mercado de eToro
Hermès acaba de publicar unos resultados significativamente mejores de lo esperado, incluido un aumento del beneficio neto de más del 27,9% en 2023, hasta 4.310 millones de euros, frente a los 4.050 millones previstos. En el cuarto trimestre, sus ventas registraron un fuerte crecimiento en todas las regiones geográficas, especialmente en Japón, y su margen operativo supera al de sus competidores, situándose en el 42% frente al 26% de LVMH y el 24% de Kering, por ejemplo.
Hermès se distingue de sus rivales por resistir mejor el deterioro de las condiciones económicas, gracias a sus creaciones atemporales y a una gestión rigurosa de la producción y las existencias, que refuerza la exclusividad de la marca. El negocio de talabartería registró un crecimiento del 18,6% en su actividad europea (incluida la francesa) durante los tres últimos meses de 2023.
Los resultados son tan buenos para Hermès que el grupo se "premia" con un dividendo excepcional de 10 euros por acción, además de los 15 euros del ejercicio 2023.
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