Cierre de año con las bolsas al rojo vivo

Hola Amigos, buen día.

Si bien aún nos queda la sesión reducida del lunes, este viernes es el último día con buen volumen de negocios en la Bolsa de Nueva York.

En un sube y baja algo enloquecido, y luego de un miércoles que mostró el mejor día de la mayoría de los índices en 8 años, el jueves esos rallíes se desvanecieron por completo. Sin embargo, sobre el cierre de la sesión, lograron recuperarse, para terminar el día con ganancias.

Este viernes, la situación se mantiene. Con fuerte volatilidad, los índices principales se mueven al alza, prometiendo ganancias a partir de la apertura del NYSE.

No hubo muchos motivos para el alza del miércoles, y tampoco para el nuevo desplome del jueves, y la posterior recuperación. De manera que estos movimientos, sin fundamentos claros, generan una incertidumbre importante que, como es habitual, aprovechan los activos de refugio, como el oro y el yen.

Precisamente, la onza de oro acaba de tocar un nuevo máximo de 6 meses en 1282 dólares, en tanto el yen se acerca a la zona de 110 unidades, valor cuyo quiebre podría darle mayores e importantes ganancias la semana próxima.

En cuanto al euro, luego de apuntar a la zona de 1.1500, se frenó en el área de 1.1465, con una tendencia alcista que podría extenderse solo al quiebre de 1.1475, máximo del día hasta el momento.

La libra Esterlina, afectada por la incertidumbre del Brexit, intenta salir de un rango lateral en que ha ingresado a mediados de mes, para probar la zona de 1.2700, de la cual estuvo cerca a primera hora de la sesión europea.

La agenda de noticias incluye para la fecha del PMI de Chicago a las 10:00 del este, un informe que supo generar movimientos fuertes en las divisas principales años atrás, y que ahora ha perdido algo de impacto.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes.  Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.