En 2018, el criptomercado sufrió un gran impacto y vio pérdidas monumentales; mientras tanto, las acciones de empresas relacionadas cannabis captaron toda la atención de los inversionistas y traders. El próximo año apunta a que ambas industrias se unan en diferentes proyectos. 

El 12 de noviembre, Measure Protocol, un mercado de datos impulsado con Blockchain, cerró un acuerdo con Broccoli, una aplicación de recompensas de encuestas relacionadas con el cannabis, para que ambas puedan crear una comunidad de investigación orientada a los consumidores.

La idea es recabar información mediante encuestas, de manera que se puedan elaborar informes sobre el consumo de la planta y su industria. ¿Para qué? Descartar o ratificar los atributos que se le dan dicha sustancia.

De acuerdo con el comunicado de prensa:

"Broccoli, una marca de Audacia Bioscience, está tratando de cerrar la brecha de información que rodea al cannabis, y utilizará la nueva comunidad para conectarse con los consumidores, recopilar información y compartir datos valiosos en relación con la industria del cannabis que madura rápidamente. La compañía busca desbloquear y comunicar los beneficios del cannabis, en un entorno seguro y efectivo para todos los interesados en la sustancia".

Al respecto, Phillip Olla, Co-Director Ejecutivo de Audacia Bioscience, comentó:

"Measure nos permite proporcionar un ecosistema totalmente desarrollado y habilitado para Blockchain, de forma que podamos aumentar más rápido y de manera más eficiente, con mayor confianza. Nuestra nueva comunidad en línea se basa en la transparencia, la inclusión y la credibilidad, lo que es increíblemente importante para nuestra industria".

Por otro lado, Aeternity, una compañía de Blockchain, estableció con Uruguay Can, la creación de una plataforma que gestione el suministro y comercio de productos medicinales, derivados del cannabis. De esta forma, la idea es registrar y rastrear las distintas cepas de la planta, desde las semillas hasta el producto final, por medio del Internet de las Cosas (IoT) y con opción de crear Aplicaciones Descentralizadas (DApps).

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS