Bitcoin Señales de Precio: Movimientos alcistas tras los comentarios positivos de la SEC sobre VanEck y SolidX

  • Declaraciones positivas con respecto a la posible aprobación de un ETF sobre el Bitcoin por parte de la SEC.
  • VanEck, SolidX y el CBOE declaran su máximo compromiso de supervisión.

Vuelve a brillar el sol en el mercado de criptomonedas durante la sesión europea. El memorando de la reunión celebrada el 9 de octubre con VanEck y SolidX sobre la posible aprobación de un ETF sobre el Bitcoin se ha hecho público.

La SEC afirma que varios aspectos importantes que llevaron a la negativa a otorgar la licencia en marzo se han corregido. Entre los aspectos más destacados, destaca la existencia actual de varias plataformas de negociación de futuros regulados en Bitcoin, un volumen constante de transacciones en estos mercados de derivados y el compromiso de los promotores de contratar un seguro de pagos para respaldar las inversiones de sus clientes.

Otro hecho importante es que este ETF está dirigido a clientes institucionales, por lo que la cobertura y el alcance de los posibles daños serían mucho más restringidos.

De todo lo anterior, tengo la sensación de que la aprobación, al menos de este ETF, puede ocurrir en las próximas semanas.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin en 240 minutos nos ha dejado con un intento de romper en el corto plazo. En las últimas horas, el nivel de precios de 6.440$, un nivel de ruptura alcista, ha sido probado, pero los vendedores han vuelto a aparecer y el precio ha regresado por debajo de la línea de tendencia.

Bitcoin

Por encima del precio actual, hay un nivel crítico adicional a tener en cuenta. El SMA200 marca el nivel de precios a mantener en una estrecha vigilancia en 6.480$. Este segundo nivel es casi más importante que el primero, ya que una ruptura de línea de tendencia baijsta a corto plazo que fallara con la media móvil enviaría una señal de debilidad muy importante.

Por debajo del precio actual, ahora aparecen como soporte las medias móviles que fueron resistencia ayer. En el nivel de precios de 6.402$ (EMA50) y de 6.391$ (SMA100). Por debajo de estos niveles de soporte, el objetivo a corto plazo estaría en la base del rango en 6.200$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos reacciona al movimiento alcista y se encuentra en el lado positivo del indicador. Es prematuro declarar un movimiento ascendente sostenido a lo largo del tiempo, pero el aspecto ha mejorado bastante.
  • El DMI en 240 minutos también reacciona al movimiento al alza, con los alcistas aún por encima del nivel 30 del indicador pero con los bajistas aún por encima del nivel 20, por lo que tampoco podemos dar al lado alcista como ganador en este indicador.

Posiciones alcistas en 6.480$, con Stop en 6.430$ y con el primer objetivo en 6.566$ (resistencia de congestión de precios) y un precio objetivo secundario en 6.750$.

Posiciones bajistas por debajo de 6.391$, con Stop en 6.405$ y el primer objetivo en 6.350$ y un objetivo secundario en 6.205$ (soporte de congestión de precios).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.